Estudio de las actitudes hacia la lectura en L1 y L2 y su relación con el rendimiento en la comprensión lectora en L": Japonés como lengua materna L1 y español como segunda lengua L2
Fecha
2006Autor
Cueto Fernández, Raquel
Tutor
Terán Zubieta, María Teresa
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las actitudes hacia la lectura como la comprensión lectora son aspectos importantes que los individuos tanto profesores con estudiantes deben tomar en cuenta en una situación de enseñanza - aprendizaje de esta manera, los profesores podrán conocer como aprenden sus estudiantes, cuales son sus debilidades y sus mayores condiciones, y saber como ayudarlos a mejorar o incentivar sus potencialidades. Las actitudes tienen tres componentes cuyos resultados están acordes o en oposición a las teorías de las actitudes bien pueden aplicarse a la teoría tricomponencial o a la teoría de entidades separadas y la relación que tengan con el rendimiento en la comprensión lectora. De acuerdo con (A&Ap en SLA 2004 p. 3) la relación entre actitud y rendimiento en la segunda lengua será mas fuerte cuando los sujetos hayan tenido suficiente entrada de información, esto se confirma en los resultados de la investigación. El estudiante que se siente cómodo en el aula y le agrada el profesor podría intentar adentrarse en el aprendizaje sin presiones y podría aceptar al profesor como una fuente que proporciona información, las actitudes positivas hacia el aula y hacia el profesor podrían ser también manifestaciones de la propia confianza (A&Ap in ISLA 2004, p. 5). Las actitudes positivas son importantes en la valoración que se tiene hacia cierto objeto algo que tendera a reflejar el comportamiento real hacia este.