dc.contributor.advisor | Andia, Eduardo | |
dc.contributor.author | Ayala Aliaga, Juana Virginia | |
dc.date.accessioned | 2024-11-06T13:37:04Z | |
dc.date.available | 2024-11-06T13:37:04Z | |
dc.date.issued | 2000 | |
dc.identifier.citation | Licenciatura en Lingüística e Idiomas | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/39418 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo dirigido contiene en la sección diagnostica: diagnóstico del problema: consiste en dar a conocer, después de una somera observación en las aulas gracias a la experiencia docente, las deficiencias lingüísticas de los estudiantes de cuarto de secundaria. Se considera de suma importancia trabajar en las aulas del nivel secundario empleando el léxico estudiantil para lograr la asimilación de la gramática y sus normas de una manera diferente a la tradicional enseñanza con miras a la producción escrita en diferentes contextos socioculturales y comunicacionales. Asimismo, se pretende contribuir con una granito de arena a la educación boliviana haciendo mas amena y productiva la enseñanza de la gramática en los establecimientos educativos del nivel secundario, con el firme propósito de superar las fallas gramaticales y el aburrimiento, aplicando el léxico estudiantil y tender a la producción de textos. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | LINGÜÍSTICA E IDIOMAS | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN SECUNDARIA | es_ES |
dc.subject | GRAMÁTICA - ENSEÑANZA | es_ES |
dc.title | La enseñanza de la gramática a través del léxico estudiantil a los estudiantes del cuarto curso de secundaria | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.thesisdegreegrantor | Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas. | es_ES |
dc.thesisdegreename | Licenciada en Lingüística e Idiomas | es_ES |