La metodología radial interactiva una alternativa didáctica diferente para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática en el segundo grado del ciclo básico
Abstract
1. Aplicación de los medios de comunicación en la formación educativa. Los medios de comunicación social en nuestro pais. Los medios de comunicación social como vehículos culturales. La radio como instrumento social: antecedentes de su función formadora. La radio y la educación a distancia. Hacia una tipología de la radio en Bolivia. 2. La educación radial interactiva en el contexto de la educación básica. La crisis de la educación en las naciones mas pobres. La radio educación como alternativa educativa en Latinoamérica. La instrucción radial interactiva. Características generales: metodologia radial interactiva. Eficacia de las lecciones radiales. Principios pedagógicos utilizados en el desarrollo del sistema de instrucción radial. 3. La educación por radio interactiva en la educación matemática elemental de Bolivia. Radio matemática en Bolivia: evolución y desarrollo del programa. Fines y objetivos del programa de aprendizaje por radio interactiva. Desarrollo del plan de estudios. Planificación de una lección. Análisis de costo.