Desarrollo socioafectivo en niños de 4 a 5 años de edad del centro Integral Santa María- Alpacoma
Fecha
2014Autor
Velasco Mita, Eliana F
Tutor
Pérez de Muñoz, Gina Cyntia Cecilia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio, mismo que se realizó en el Centro Integral Santa María-Alpacoma, fue de gran ayuda para las familias y más para los niños que en él participaron porque se cumplió con el objetivo general de desarrollar la capacidad socio-afectiva en niños de 4 a 5 años, a partir de la implementación de un taller lúdico. Se trabajó bajo un enfoque cualitativo y un diseño de Investigación-Acción, con una población que incluía a niños de 4 a 5 años a partir de una intervención en cinco fases: contacto, diagnóstico, elaboración de las estrategias, aplicación y evaluación. El taller constaba de doce sesiones de trabajo en las que se incluía básicamente el uso de dinámicas lúdicas para apoyar el desarrollo socio-afectivo en los niños.