Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Estudio comparativo de las estrategias de evaluación de aprendizajes aplicadas en los módulos de la especialidad de biología del nivel secundario del INSSB
(2006)
El presente trabajo de investigación constituye un estudio cualitativo - cuantitativo
centrado en el análisis comparativo de las estrategias de evaluación de
aprendizajes aplicadas en los módulos de ...
“Estructuras mentales y estructuras gramaticales” una aproximación a la explicación de los paralelismos del pensamiento lógico
(2006)
La preocupación por encontrar teorías sobre la optimización del aprendizaje nos motiva a
buscar alternativas que ayuden a mejorar la educación. Así los experimentos de Köhler, Ausbel,
Vygotski, Novak, ...
La cultura y clima organizacional: su influencia en la nueva tendencia en recursos humanos en la carrera de Ciencias de la Educación UPEA
(2009)
La cultura y clima organizacional es uno de los pilares fundamentales para apoyar a todas aquellas organizaciones que quieren hacerse competitivas; además se constituye como piedra angular del mejoramiento continuo de las ...
Relación del factor socioeconómico en el rendimiento académico en los estudiantes que tienen vocación por la carrera de informática en el pre facultativo de la F.C.P.N. - UMSA
(2008)
El desempeño académico en la educación superior es un fenómeno estudiado desde diversas perspectivas, en esta investigación se relaciona con las variables vocación profesional y nivel socioeconómico del estudiante del curso ...
Lógica difusa aplicada al proceso de evaluación del aprendizaje relacionado al rendimiento académico de los estudiantes del primer curso de la carrera de informática (UMSA)
(2008)
La evaluación es una práctica educativa y no es una acción esporádica o circunstancial, su definición llega a ser tan complejo como el de delimitar el número de autores, corrientes y teorías que lo han hecho. Sin embargo, ...
Rendimiento académico y su relación con las características sociales del estudiante en la carrera de Nutrición y Dietética de la Facultad de Medicina gestiones 1994 a 1998
(2003)
El propósito de la presente Tesis es el de identificar algunas de las características del estudiante de la Carrera de Nutrición y Dietética que estuvieran interactuando en el proceso enseñanza - aprendizaje e influyendo ...
Diseño de un Modelo Didáctico, Basado en la Pedagogía y comprensión para el Aprendizaje de Ciencias Básicas caso Facultada de Odontología, UMSA
(2009)
La educación es entendida como el proceso dirigido a la transformación, al desarrollo, al cambio, al enriquecimiento humano en la que participan docentes y estudiantes al compás de la dinámica de la sociedad. En tal sentido ...