Mostrar el registro sencillo del ítem
Comprensión lectora y estrategias metacognitivas: en niños de cuarto de primaria de la unidad educativa 10 de junio de la ciudad de La Paz
dc.contributor.advisor | de Urioste Nardin, Rodrigo | |
dc.contributor.author | Mamani Machaca, Rossemary | |
dc.date.accessioned | 2024-08-12T19:13:55Z | |
dc.date.available | 2024-08-12T19:13:55Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | Licenciatura en Psicología | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/37055 | |
dc.description.abstract | La necesidad investigativa de la comprensión lectora como proceso y como producto fundamenta su trascendencia investigativa por la amplia funcionalidad y aplicación en el campo del aprendizaje y del conocimiento, por lo tanto esta inmerso en las actividades escolares. A pesar de que la comprensión lectora fue y sigue siendo clave de transformación social, los resultados en cuanto a nivel de logro de esta competencia, en diferentes niveles de nuestro sistema educativo, no condicen con ello, no existiendo hábito de lectura, ni motivos, ni propósitos suficientes y, mucho menos se da la comprensión lectora, relacionado ello con la carencia de estrategias metacognitivas... | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | LECTURA | es_ES |
dc.subject | COMPRENSIÓN DE LECTURA | es_ES |
dc.subject | DIFICULTAD EN LA LECTURA | es_ES |
dc.subject | PSICOLOGÍA DE LA LECTURA | es_ES |
dc.subject | LECTURA - ENSEÑANZA CORRECTIVA | es_ES |
dc.title | Comprensión lectora y estrategias metacognitivas: en niños de cuarto de primaria de la unidad educativa 10 de junio de la ciudad de La Paz | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.thesisdegreegrantor | Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Psicología. | es_ES |
dc.thesisdegreename | Licenciada en Psicología | es_ES |