Comprensión lectora y estrategias metacognitivas: en niños de cuarto de primaria de la unidad educativa 10 de junio de la ciudad de La Paz
Fecha
2012Autor
Mamani Machaca, Rossemary
Tutor
de Urioste Nardin, Rodrigo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La necesidad investigativa de la comprensión lectora como proceso y como producto fundamenta su trascendencia investigativa por la amplia funcionalidad y aplicación en el campo del aprendizaje y del conocimiento, por lo tanto esta inmerso en las actividades escolares. A pesar de que la comprensión lectora fue y sigue siendo clave de transformación social, los resultados en cuanto a nivel de logro de esta competencia, en diferentes niveles de nuestro sistema educativo, no condicen con ello, no existiendo hábito de lectura, ni motivos, ni propósitos suficientes y, mucho menos se da la comprensión lectora, relacionado ello con la carencia de estrategias metacognitivas...
Colecciones
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
El abrapalabra como estrategia para el aprendizaje de la lectura En niños de 1ro de primaria
Chavez Choquecallo, Raúl; Oros Méndez, Emilio [Tutor] (Universidad Mayor de San Andres. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educación, 2016)En la actualidad la lectura es una habilidad o competencia difícil de promover y potenciar pero no imposible, ya que los niños debido a la influencia y atractiva cantidad de distractores que los rodean, entre ellos como ... -
Hábito de lectura en los alumnos de primero de secundaria de la unidad educativa Ingavi: factores psicosociales
Huanca Laime, Marcela (2011)El presente estudio pretendió determinar los factores psicosociales que dificultan los hábitos de lectura de los estudiantes de 1ro. de secundaria de la unidad educativa Ingavi de la ciudad de El Alto, a fin de identificar ... -
Incidencia del metodo Psicovelec en la lectura veloz y comprensión lectora de los adolescentes del Instituto Intelectus
Gomez Mamani, Alejandra Shirley; Luna Guarachi, Claudia Katherine (2022)La presente tesis se enmarca en la incidencia del método PSICOVELEC, la lectura veloz y la comprensión lectora de los adolescentes inscritos en el instituto Intelectus de la ciudad de La Paz. El método PSICOVELEC es una ...