Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorViñolas Ibañez, Elizabeth Clemencia, tutora
dc.contributor.authorNao Calani, David Juan
dc.date.accessioned2024-08-02T13:53:05Z
dc.date.available2024-08-02T13:53:05Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/36881
dc.description.abstractConsiderando los grandes beneficios y desafíos del uso de videos en el aula, el presente proyecto titulado "Medios audiovisuales (videos) como medios didácticos para facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés en 4to Secundaria del Liceo Senkata CONVIFACG" tiene como objetivo facilitar la enseñanza del inglés a través de una estrategia didáctica que permite al profesor de inglés aplicar correctamente el video, como recurso didáctico, en la clase de inglés. Para lograr el objetivo general, esta investigación parte de la recolección de información sobre las bases teóricas, metodológicas y didácticas que sustentan el uso del video como recurso educativo. Posteriormente, se inicia mediante una observación participativa directa para conocer el contexto y área de investigación, así mismo se aplica un cuestionario de diagnóstico para contribuir a los datos anteriores e identificar las dificultades que tuvieron los estudiantes de 4to de secundaria durante el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés. Una vez conocidos estos aspectos, se elabora la estrategia Edu-entretenimiento que se integra por 12 video talleres y una variedad de actividades. Finalmente, a través de un post diagnóstico de los video talleres (prueba piloto), se concluye que esta estrategia facilita considerablemente el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés, ya que ayuda al profesor de inglés a gestionar mejor el tiempo y desarrollar las clases de inglés de manera adecuada. Por otro lado, contribuye a que los estudiantes procesen la información y tomen un papel activo dentro del aula.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectENSEÑANZA APRENDIZAJE INGLESes_ES
dc.subjectESTRATEGIA EDU ENTRENAMIENTOes_ES
dc.subjectMEDIOS AUDIOVISUALESes_ES
dc.titleAudiovisual media (videos) as teaching aids to facilitate the english language teaching-learning process of the 4th secondary in Senkata Convifacg High Schooles_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andres. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomases_ES
dc.thesisdegreenameLicenciado en Lingüística e Idiomases_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem