Informe final de Trabajo Dirigido externo, realizado en la Unidad Educativa Amoretti
Fecha
2023-12Autor
Aguilar Pérez, Mónica Lourdes
Tutor
Cornejo Villegas, María Elena, tutor profesional
Duran Vila, Nadia Iris, tutor docente
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo dirigido se enfocó en la identificación y abordaje de las dificultades en las aptitudes académicas de los estudiantes de la Unidad Educativa Amoretti, dichas dificultades académicas representan un desafío significativo para el proceso de enseñanza - aprendizaje. En este trabajo dirigido exploraremos a fondo las dificultades en las aptitudes académicas, sus impactos en el rendimiento escolar y las técnicas eficaces para cada uno de los estudiantes. La aplicación de técnicas de intervención en las dificultades de las aptitudes académicas se centró en brindar soluciones a los problemas que presentaban los estudiantes, realizando un trabajo personalizado, utilizando diversos materiales y recursos de apoyo para la mejora de cada una de las dificultades, realizando actividades lúdicas, prácticas, ejercicios motrices finos y gruesos. La aplicación de técnicas de intervención en las dificultades de las aptitudes académicas, no solo permitió trabajar con los estudiantes, sino también con los profesores y padres de familia, logrando un trabajo en equipo para fomentar y desarrollar un entorno educativo efectivo.