Plan estratégico de comunicación para SIMSA S.A.
Fecha
2024Autor
Serrudo Mendoza, Limberth
Tutor
Soriano López, Mónica Beatriz del Carmen, tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación se llevó a cabo en la Empresa SIMSA S.A. Una empresa dedicada a la fabricación, comercialización y distribución de productos alimenticios, en esta oportunidad dando énfasis en la línea de productos de Salvado, específicamente al de “Salvado de Avena” debido a que este producto no logro alcanzar sus objetivos de ventas por diferentes falencias presentadas, la falta de estrategias organizacionales y de marketing dirigidas a la comunicación de productos, razón por la cual se realiza la siguiente investigación. El siguiente trabajo de investigación presenta cuatro capítulos, en el primer capítulo se expone los aspectos generales sobre el diseño de la investigación, en el segundo capítulo se definen los temas centrales teóricos en la investigación, como tercer capítulo están aquellos referidos al diagnóstico y situación actual de la empresa que dan lugar al cuarto capítulo donde se plantea la propuesta y desarrollo del mismo enfocado a un plan estratégico de comunicación. En el trabajo de investigación se logró describir las necesidades del mercado en relación al producto, para esto se realizó entrevistas y encuestas donde se pudo observar cuales son las necesidades y deseos que tienen los clientes, consumidores y público objetivo respecto al producto Salvado de Avena. Se explicó los motivos por los cuales no se logró los objetivos de venta mediante entrevistas, documentos y de acuerdo a la información proporcionada se realizó la propuesta del desarrollo de un plan estratégico de comunicación para el producto tomando en cuenta los tiempos y costos que serán asignados según la propuesta.