Incorporación de los cognados verdaderos en el aprendizaje del inglés en la Unidad Educativa Jerusalem
Fecha
2024Autor
Villca Quispe, Charo Cristina
Tutor
Sejas Ralde, María Eugenia, tutora
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Enseñar inglés a niños puede ser una tarea emocionante pero desafiante. Una estrategia efectiva para facilitar el aprendizaje del idioma inglés ha sido el uso de cognados verdaderos. Los cognados verdaderos son palabras que tienen significados y escrituras similares tanto en la lengua madre como el inglés. Este resumen tiene como objetivo describir los beneficios y técnicas de incorporar los cognados verdaderos en la enseñanza del idioma inglés en niños del nivel primario. En primer lugar, se utilizó los cognados verdaderos para unir como un puente el idioma materno, en este caso el castellano del niño y el inglés como lengua extranjera, brindando una sensación de familiaridad y reduciendo el miedo y la ansiedad asociados con el aprendizaje de un nuevo idioma. Además, los cognados verdaderos ayudaron a mejorar el desarrollo del vocabulario al expandir el rango de palabras del niño en ambos idiomas al mismo tiempo. Esta técnica fomenta el bilingüismo y permite a los niños asociar palabras en inglés con sus equivalentes correspondientes a su lengua materna. Así mismo, los cognados verdaderos facilitaron la comprensión y la retención de vocabulario. Al reconocer y descifrar los cognados verdaderos, los niños comprendieron el significado de palabras desconocidas o textos en inglés con más facilidad, lo que les permitió facilitar la participación activa en las actividades de clase y mejorando su competencia lingüística respecto a la gramática y vocabulario. Para implementar eficazmente el uso de cognados verdaderos en la enseñanza del inglés en niños del nivel primario, los maestros deben mostrar los cognados verdaderos de manera estructurada y atractiva. Los maestros pueden utilizar actividades como juegos de emparejamiento de palabras, diccionarios visuales y ejercicios de asociación de palabras para reforzar la comprensión y el uso de los cognados. La incorporación de recursos multimedia y ejemplos de la vida real también pueden agregar autenticidad a la experiencia del aprendizaje. En conclusión, la incorporación y el uso de cognados verdaderos fue una herramienta valiosa en la enseñanza del inglés a niños del nivel primario del colegio Jerusalem. Al aprovechar las similitudes entre los idiomas los educadores pueden facilitar la adquisición del idioma, mejorar el desarrollo del vocabulario y promover las actividades de lectura y comprensión. Sin embargo, es crucial que los educadores adapten las técnicas sugeridas de esta memoria profesional para adaptarse a los estilos de aprendizajes individuales y garantizar una integración equilibrada en ambos idiomas a lo largo del proceso de aprendizaje.