Incidence of ubiquitous learning as a teaching strategy to enrich the english language proficiency level in efl learners at Public University of El Alto, 2023
Fecha
2023Autor
Pucho Gutierrez, Flor Belén
Tutor
Gutierrez Plata, Janeth, tutora
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se estudió teniendo en cuenta el cómo la pandemia afectó el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés, situación que se ha observado en las clases pos-pandemia. Considerando el problema, se estudió y aplicó el aprendizaje ubicuo. El paradigma propone que el aprendizaje esté disponible todo el tiempo, lo cual es necesario para que los estudiantes nivelen sus competencias en el idioma inglés. Por consiguiente, el objetivo de la investigación es determinar la incidencia del aprendizaje ubicuo como estrategia de enseñanza para enriquecer el nivel A2 de dominio del idioma inglés en estudiantes de inglés como segunda lengua del nivel 2.1 del Departamento de Idiomas de la Universidad Pública de El Alto, 2023. Los resultados recolectados demuestran la incidencia del aprendizaje ubicuo, obtenidos a través de las clases y el recurso desarrollado. El estudio explica cómo se creó y aplicó el recurso del aprendizaje ubicuo para complementar las clases presenciales, así también, para que los estudiantes pudieran practicar el idioma inglés en cualquier momento. Además, los datos obtenidos fueron estudiados mediante el análisis cuantitativo y cualitativo, lo que ayudó a observar cómo los estudiantes respondieron a la aplicación del paradigma de aprendizaje ubicuo. Se analizó el progreso de los alumnos, así como los resultados de sus exámenes. Las conclusiones obtenidas demostraron que proporcionar a los estudiantes con un entorno en el que pueden practicar para apoyar su proceso de aprendizaje, en cualquier momento y desde cualquier lugar, es esencial para enriquecer las diferentes habilidades en el idioma inglés.