Incorporacion de talleres sobre herramientas digitales para la educacion y aprendizaje de estudiantes y docentes de la Carrera de Parvulario y crecimiento personal en la infancia, del Instituto Tecnologico Boliviano Suizo de El Alto
Date
2022Author
Alconini Baptista, Alejandra Valeria
Tutor
Oporto Ordoñez, Jorge, tutor
Metadata
Show full item recordAbstract
En el presente proyecto se desarrolló la incorporación de talleres sobre herramientas digitales para la educación y el aprendizaje de estudiantes y docentes de la carrera de parvulario y crecimiento personal en la infancia del instituto tecnológico boliviano suizo de la ciudad de el alto, debido a que la educación pasó de ser presencial a virtual por la llegada de la covid 19, por lo tanto, conocer las tecnologías digitales fue algo nuevo para muchas personas y sobre todo en el ámbito educativo. Dentro de los objetivos primeramente se hizo un diagnóstico para determinar que herramientas digitales conocían y utilizaban los estudiantes y docentes de tercer semestre, a su vez conocer el interés que podría despertar en ellos en relación a las TIC. Posteriormente el objetivo fue formular una propuesta de intervención idónea para contribuir a los participantes de los talleres y segmentar que herramientas digitales podrían usar en su beneficio personal, profesional y educativo. Para cumplir con los objetivos se planteó un enfoque metodológico mixto, abarcando la parte cuantitativa con encuestas a estudiantes, y por otra parte con entrevistas a docentes, de esa manera se rescató mejores resultados, la investigación fue de tipo descriptiva porque buscaba describir las características en conocimientos sobre TIC de lo participantes, a su vez fue una investigación propositiva porque se planteó una solución al problema encontrado. Finalmente, realizada la propuesta y la implementación de los talleres se pudo obtener buenos resultados de parte de los participantes que expresaron ser beneficiados con nuevas opciones para desarrollar sus habilidades digitales para la educación.