Proposition pédagogique pour un enseignement du Français à l’intention du corps policier-touristique
Fecha
2022Autor
Lima Quispe, Delia Mary
Tutor
Aliaga Rios, Sergio, tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Francés para la policía turística la construcción de un puente de oportunidades para ayudar al turista francófono”. Este trabajo tiene como punto de partida el desconocimiento del idioma francés entre la policía “turística” de la ciudad de La Paz en Bolivia. Esta laguna les impediría ejercer eficazmente su trabajo con los turistas franceses que visitan cada vez más nuestra capital. Por tanto, este trabajo responde a una demanda real y pretende llenar este vacío que se ha identificado. La lengua francesa está presente en la comunidad paceña desde hace varios años y esta ha permitido alcanzar nuevas oportunidades, especialmente en el sector empresarial y turístico. Se puede citar, por ejemplo, el evento Dakar que atrajo a numerosos visitantes francófonos al territorio boliviano. O incluso el de instituciones como la Alianza Francesa, que han contribuido a la difusión de esta lengua y su cultura. Haciéndolo atractivo a través de diversas acciones alejadas de la simple enseñanza académica. Después de realizar el análisis de necesidades, y con el propósito de aplicar un método efectivo en la enseñanza de este idioma, es que se vio por conveniente utilizar el enfoque por tareas en la enseñanza del francés como lengua extranjera (FLE) y, de cara al público profesional, de este modo combinarlo con el francés sobre objetivos específicos. (FOS). Gracias al desarrollo de unidades didácticas, fichas educativas y su aplicación, se ha logrado implementar sistemáticamente la enseñanza del francés con objetivos específicos para la policía turística. Los resultados obtenidos como se observarà fueron verdaderamente satisfactorios; de hecho, al final de esta intervención se lograron todos los objetivos preestablecidos.