Tesis de Maestria: Envíos recientes
Mostrando ítems 1-20 de 25
-
Tik Tok, un recurso educomunicacional: Estudios de caso y análisis de contenido en ciencias naturales y sociales
(IPICOM, 2024-04)El presente trabajo se origina a raíz de la problemática comunicativa surgida con la propagación de la enfermedad COVID-19, que eventualmente se convirtió en una pandemia. Este fenómeno afectó diversos aspectos sociales, ... -
Consumo cultural digital y su impacto en la identificación y construcción de identidad online de jóvenes de 18 a 24 años en cinco comunidades virtuales en La Paz y El Alto, 2023
(IPICOM, 2024-05)El estudio investiga el papel del consumo cultural digital en la construcción de la identidad online de jóvenes de 18 a 24 años en cinco comunidades virtuales: YouTube, TikTok, Cosplay, K-Pop y Gamers, en La Paz y El Alto ... -
Narrativas digitales en la comunicación corporativa Caso: Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (Y.P.F.B.) gestión 2017
(IPICOM, 2021)El mundo digital en el que se vive, las nuevas formas de comunicación y el papel activo de los usuarios, representan el núcleo de las nuevas narrativas digitales, las que deben reflejar las estrategias de comunicación en ... -
Comunicación de crisis y tratamiento de la conflictividad Estudio de caso: Fundación cultural del Banco Central de Bolivia (FCBCB) Gestión 2014
(s. e., 2021)La presente investigación tiene como objetivo determinar el manejo de la comunicación de crisis, para el tratamiento de la conflictividad ante los hechos de corrupción registrados en la Fundación Cultural del Banco Central ... -
Tratamiento informativo con perspectiva de género en las noticias referidas a las mujeres en los periódicos "Pagina Siete" y "Bolivia"
(IPICOM, 2022)La presente tesis de investigación realiza un análisis de contenido hacia las noticias referidas a las mujeres, de los periódicos “Página Siete” y “Bolivia”. Como recurso metodológico se aplicó criterios propuestos por el ... -
Las estrategias discursivas en Facebook, caso del colectivo Kuña Mbarete-Mujer Fuerte© con relación al «21-F» durante los acontecimientos de octubre y noviembre de 2019 en Bolivia.
(s. e., 2022)El presente documento presenta el proceso y los resultados de la investigación realizada para describir las estrategias discursivas utilizadas en los enunciados consigna presentes en del discurso político del colectivo ... -
La gestión de la comunicación interna durante la pandemia en la red Procosi en 2020 2021
(s. e., 2022)La gestión de la comunicación interna en la Red PROCOSI representa un objeto de estudio ideal para determinar el estado actual de las comunicaciones entre los organismos no gubernamentales. Por tanto, su estudio y análisis ... -
Funcionalidad de la comunicación politica en las páginas oficiales de redes sociales digitales de la Cámara de Diputados Legislación 2021
(s. e., 2022)La presente tesis de maestría aborda el aspecto de la comunicación política teorizada como la relación permanente entre los actores políticos, los medios de comunicación y la sociedad civil, ha vislumbrado nuevas formas ... -
Importancia de la gestión de la red soacial Facebook para el posicionamiento de la imagen institucional de la Armada Boliviana
(IPICOM, 2024)La Armada Boliviana como institución perteneciente a las Fuerzas Armadas del Estado boliviano, se encuentra encargada de todos los espejos de agua, puertos y cuidado del medio ambiente acuático, resguardando así los espacios ... -
Diseño de plan estratégico que visibiliza la consulta previa e informada para periodistas ambientales y estudiantes de Comunicación Social 2023
(IPICOM, 2024-02)La propuesta del presente trabajo se realiza luego de un prediagnóstico y más tarde de un proceso investigativo que inicialmente detectó y luego confirmó la poca o nula información sobre el mecanismo de la “Consulta Previa ... -
Comunicación gubernamental y comunicación estratégica para la participación ciudadana en la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia, 2017-2018
(IPICOM, 2023-12)El objetivo principal de la presente tesis, es determinar como se genera a partir de la comunicación política gubernamental y la comunicación estratégica de la Asamblea Legislativa Plurinacional, la participación ciudadana ... -
La Gestión Estratégica de la Comunicación en la formación transversal en género y despatriarcalización, en la carrera de Ciencias de la Comunicación Social de la Universidad Mayor de San Andrés UMSA, gestión 2020-2021.
(IPICOM, 2022-07)La Propuesta de Gestión Estratégica de la Comunicación en la formación transversal en género y despatriarcalización, en la carrera de Ciencias de la Comunicación Social de la Universidad Mayor de San Andrés UMSA, gestión ... -
Eduentretenimiento para la sensibilización de jóvenes líderes transformacionales en la ciudad de El Alto en el año 2021
(IPICOM, 2022)El liderazgo es una temática muy demandada por diferentes investigadores y con diferentes enfoques. Lo mismo sucede con su tratamiento, con el fin de conseguirlo operativamente, por organizaciones públicas, privadas, ... -
Funcionalidad de la comunicacion politica en las paginas oficiales de redes sociales digitales de la Camara de Diputados Legislacion 2021
(IPICOM, 2022)La incursión de las Tecnologías de Información y Comunicación, junto con las redes sociales digitales que ofrece el internet, ha desplegado su influencia en diversos ámbitos de la sociedad. Los actores que participan e ... -
La construcción de la imagen y reputación corporativas desde las políticas, usos y apropiaciones de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en las Plataformas Integrales de Atención Ciudadana (PIAC) del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz en 2020
(IPICOM, 2023-10)La investigación demuestra la importancia que la imagen y reputación corporativas tienen para las organizaciones, y que, si se gestionan bien, serán parte fundamental para el fortalecimiento de las mismas. En el caso ... -
Comunicción interna y su influencia en el clima laboral de la casa de la mascota del gobierno autónomo municipal de La Paz, en la gestión 2020
(IPICOM, 2023-04)La comunicación interna y el clima laboral son factores determinantes para lograr el éxito o fracaso de una institución. Por ello, en el marco de la Maestría en Gestión de la Comunicación de la Universidad Mayor de San ... -
Relación de la comunicación interna y clima laboral en el Diario S.A. en la ciudad de La Paz en tiempo de pandemia 2020
(IPICOM, 2023-06)La presente investigación tiene como objetivo: Determinar la relación de la comunicación interna con el clima laboral, entre los públicos internos, tomadores de decisión y operativos, pertenecientes a El Diario S.A. de la ... -
Incidencia de la gestión de contenidos de Twitter de actores políticos en la prensa digital en las elecciones generales Bolivia 2020
(IPICOM, 2022)La tesis de maestría “Incidencia de la gestión de contenidos de Twitter de actores políticos en la prensa digital en las Elecciones Generales Bolivia 2020” analiza el efecto de la gestión de contenidos escritos, imágenes ... -
Estudio de los contenidos descolonizadores en el periódico "jiwasa" del viceministerio de descolonización (2017-2018)
(IPICOM, 2023-05)El presente documento busca aportar al debate de la teoría y la práctica de la Comunicación Descolonizadora. Con tal propósito, se llevó adelante una investigación para analizar la publicación “Jiwasa” del Viceministerio ... -
Análisis de los procesos de comunicación interna y externa del programa bono Juana Azurduy
(IPICOM, 2022-10)El PBJA (Programa Bono Juana Azurduy) dependiente del Ministerio de Salud se creó bajo Decreto Supremo N.º 066, del 3 de abril de 2009, el cual dispone que en el marco del Programa de Desnutrición Cero y las políticas de ...