Comunicación de crisis y tratamiento de la conflictividad Estudio de caso: Fundación cultural del Banco Central de Bolivia (FCBCB) Gestión 2014
Fecha
2021Autor
Pomar Crespo, Edgar David
Tutor
Portugal Escóbar, Rigliana, tutora
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo determinar el manejo de la comunicación de crisis, para el tratamiento de la conflictividad ante los hechos de corrupción registrados en la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia durante la gestión 2014. En ese sentido, el presente estudio se acerca a la realidad de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia, a partir de tres denuncias de supuestas irregularidades. La investigación fue de carácter cualitativo y de tipo descriptivo. Además, el estudio se enmarca en un diseño no experimental el cual se centra en observar el objeto de estudio tal y como se presentan en su contexto natural. Los datos fueron obtenidos a través de las técnicas de la entrevista, grupos focales y análisis documental, aplicando los métodos inductivo y analítico. Los resultados de la investigación confirman que la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia no cuenta con un comité de comunicación de crisis y por ende carecen de un portavoz de comunicación oficial para emitir las conferencias de prensa. Otro desacierto cometido por la unidad de comunicación de la institución es el desconocimiento del proceso de compra y los parámetros de las normas de adquisición del inmueble y el software.