Análisis de los procesos de comunicación interna y externa del programa bono Juana Azurduy
Fecha
2022-10Autor
Acochiri Cruz, Felipe Khadir
Tutor
Moreira, Maria Eugenia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El PBJA (Programa Bono Juana Azurduy) dependiente del Ministerio de Salud se creó bajo Decreto Supremo N.º 066, del 3 de abril de 2009, el cual dispone que en el marco del Programa de Desnutrición Cero y las políticas de erradicación de extrema pobreza, el pago del bono madre niño - niña “Juana Azurduy” tiene por finalidad hacer efectivos los derechos fundamentales de acceso a la salud y desarrollo integral consagrados en la CPE (Constitución Política del Estado), para disminuir los niveles de mortalidad materna e infantil y la desnutrición crónica de los niños y niñas menores de dos años. Cumpliendo con la finalidad y hacer efectivos esos derechos, se realizó la siguiente investigación para conocer el estado comunicacional tanto interno como externo que tiene el Programa Bono Juana Azurduy, con la intención de proponer líneas o directrices para la formulación de una estrategia de comunicación. Para este cometido se realizó un diagnóstico, estudiando aspectos relevantes de la comunicación tomando en cuenta antecedentes, como modelos para argumentar un documento con características particulares de un programa estatal de servicio de salud