Viabilidad del transporte fluvial e intercambio comercial por el sistema hidrográfico de la Cuenca del Plata
Fecha
1983Autor
Rivero Chavez, Roberto
Tutor
Olivera Rojas, Gregorio, tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Capitulo I. Marco teórico. I. Planteamiento de hipótesis. II. Análisis y evolución del tratado de la Cuenca del Plata y el transporte. Capitulo II. Análisis y evolución del tratado de la cuenca del plata y el transporte fluvial. I. Antecedentes. II. Grupo de expertos. III. Tratado de la cuenca del plata. IV. Declaración de asunción. V. Fondo financiero de la cuenca del plata. VI. Conclusiones. Capitulo III. Estudio del sistema de la Cuenca del Plata y su navegabilidad. I. Características del sistema. II. Ríos que forman el sistema de la cuenca del plata. III. Restricciones a la navegación. IV. Implementación de mejoramientos. V. Conclusiones. Capitulo IV. Estudio de la infraestructura portuaria sobre el sistema de la Cuenca del Plata. I. Características generales. II. Tipos de carga, almacenamiento y manejo. III. Puerto Suarez. IV. Puerto Busch. V. Rosario. VI. San Nicolás. VII. Nueva Palmira. VIII. Buenos Aires. IX. Conclusiones. Capitulo V. Estudio del transporte fluvial sobre el sistema hidrográfico de la Cuenca del Plata. I. Flota fluvial brasileña. II. Flota fluvial paraguaya. III. Flota fluvial argentina. IV. Flota fluvial recomendada para Bolivia. V. Costo de las embarcaciones fluviales. Capítulo VI. Intercambio comercial por el sistema de la Cuenca del Plata-pronósticos. I. Trafico del Mutún. II. Productos forestales-producción y comercialización externa. III. La exportación del azúcar en Bolivia. IV. Conclusiones. Capitulo VII. Importancia económica por el sistema de la Cuenca del Plata. Capitulo VIII. Conclusiones y recomendaciones. I. Conclusiones. II. Recomendaciones. Anexos. Relación de cuadros, mapas presentados. Bibliografía.