The use of puppets as a pedagogical tool for english language teaching at pre-elementary level addressed to 4 -5-year-old children at “Risas y Sonrisas” kindergarten of La Paz city
Fecha
2023-04Autor
Jimenez Condori, Berenice Ximena
Tutor
Bautista Quisbert, Regina, tutora
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo dirigido tiene como objetivo describir los resultados de la implementación de los títeres como herramienta pedagógica para la enseñanza del inglés a nivel pre elemental dirigido a niños de 4 y 5 años del kinder "Risas y Sonrisas" de la ciudad de La Paz durante los meses de febrero a octubre de 2018. El proyecto se implementó debido a que la enseñanza del idioma era impartida por maestras de preescolar quienes debido a su competencia básica en el Ingles y su falta de formación en la enseñanza de un idioma se limitaban solamente a enseñar vocabulario utilizando métodos obsoletos y herramientas convencionales. Por esta razón, el propósito de este trabajo fue diseñar una propuesta para la enseñanza del inglés a través de una herramienta pedagógica que ayudara a crear condiciones óptimas para el aprendizaje donde los niños no sólo memorizaran vocabulario, sino que desarrollaran sus habilidades de comprensión auditiva y producción oral. Los resultados revelaron que la aplicación de los títeres en la enseñanza del inglés ayudó a los niños a mejorar su habilidad auditiva y oral. Ya que, al final del proyecto, la mayoría de los alumnos no sólo era capaz de utilizar el vocabulario requerido, sino que, en general, respondía adecuadamente a instrucciones, preguntas e indicaciones visuales.