Relation entre la Programmation Neurolinguistique liée aux chansons et le développement de la compréhension et la production orale de la langue française chez les étudiants de l’UMSA
Fecha
2021-09Autor
Navarro Gonzales, Verónica Isabel
Tutor
Valencia Rocabado, Ericka, tutora
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio consiste en investigar nuevas herramientas de aprendizaje para mejorar la comprensión y la producción oral de los estudiantes a través de la Programación Neurolingüística (PNL) relacionada con las canciones. Ante las dificultades encontradas por los estudiantes en la carrera de Lingüística e Idiomas del área de francés en la Universidad Mayor de San Andrés para la comprensión y la producción oral de la lengua francesa, nos preguntamos acerca del lugar de la PNL relacionada con canciones en la práctica pedagógica. Esta tesis, por lo tanto, apunta a un estudio sobre el desarrollo de la comprensión y la producción oral de la lengua francesa de los estudiantes de primer año de especialidad de francés en la UMSA. Este estudio se ejemplificó mediante un estudio de casos para utilizar este tipo de método, desarrollarlo y mejorar estas habilidades de aprendizaje. El informe de estos dos casos se obtuvo gracias a un taller de una duración de cuatro sesiones en la segunda administración del año 2018. Hasta ahora, la PNL se ha utilizado para mejorar las capacidades humanas, sin embargo, en los estudios de investigación que hemos analizado a nivel local e internacional, la PNL relacionada con las canciones todavía no se ha utilizado para desarrollar el conocimiento del francés como lengua. En resumen, en nuestra investigación encontramos que la PNL relacionada con las canciones también puede ayudar a la motivación personal, de ahí su uso en el aprendizaje porque ayuda a desarrollar la autoconfianza, enfrentar los temores y alcanzar metas.