Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 354
Educación en valores a través de la lectura con preadolescentes : Experiencia realizada en la Parroquia Santa María de los Ángeles
(2019)
Realizar la sistematización, refleja la labor efectuada con una población determinada, en un tiempo específico, detallándose: las actividades ejecutadas, que fueron elaboradas previamente en el plan de intervención; las ...
Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de la Unidad Educativa Horizontes “B” de la ciudad de El Alto
(2019)
El presente estudio tiene como objetivo establecer la relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en los estudiantes del nivel secundario. El término inteligencia emocional se refiere capacidad de ...
Estilos de crianza y autoestima en niños y niñas de quinto de primaria de la Unidad Educativa San Judas Tadeo de la ciudad de La Paz
(2019-07)
La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre las variables Estilos de Crianza y Autoestima en niños y niñas de 9 a 11 años de edad de la ciudad de La Paz. Tomando en cuenta que una de las ...
Igualdad de oportunidades educativas en niños y niñas en situación de riesgo socioeducativo en el distrito Periférica del municipio de La Paz
(2019)
La presente memoria académica laboral, refleja aspectos de la experiencia de trabajo en la implementación del proyecto Igualdad de Oportunidades Socioeducativa con niño niñas del Centro Integral Periférica de la Institución ...
Fortalecimiento de habilidades comunicativas con estudiantes de secundaria en la Unidad Educativa 6 de junio - Copacabana 2016
(2019)
En el presente trabajo, la sistematización permitió repensar y reordenar la experiencia: “Fortalecimiento de habilidades comunicativas con estudiantes de Secundaria en la Unidad Educativa 6 de Junio - Copacabana 2016” y ...
Educación en valores en la Unidad Educativa Dr. Martin Cárdenas Hermosa “A” de la zona de Villa Adela de la ciudad de El Alto
(2019)
Con el presente trabajo se pretende explicar detalladamente algunas acciones educativas estratégicas que contribuirán en la formación de niños y niñas para que alcancen un desarrollo pleno, armónico e integral y logren un ...
Las características del modelo pedagógico actual en los centros de educación especial para sordos
(2019)
La presente investigación tiene un abordaje psicopedagógico, enfocado a la población con discapacidad auditiva del Estado Plurinacional de Bolivia, específicamente las personas sordas en los centros de educación para los ...
El método Doman para el desarrollo de la cognición de la lectura temprana : (experiencia en niñas y niños de 4 años del Centro Infantil Universitario “Andresito”)
(2019)
En el presente trabajo se pretende promover el valor de la lectura mediante la aplicación didáctica de los principios relacionados con la estimulación cognitiva a través de la lectura de bits en niñas y niños de cuatro ...
Perspectivas de las y los maestros en ejercicio sobre las adecuaciones curriculares, caso Unidad Educativa Alonso de Mendoza, municipio de Laja
(2019)
El Sistema Educativo Boliviano, en su actual Ley Educativa 070, vierte el concepto de Inclusión Educativa, con el objetivo de democratizar la Educación en todas las instituciones del país. Pero, el Sistema Educativo Regular ...
CD interactivo como herramienta de enseñanza de recursos y actividades de la plataforma Virtual Moodle para tutores del diplomado en Educación Superior
(2019)
La investigación finalizada tiene como base el uso de un CD interactivo orientado a desarrollar un proceso de capacitación a tutores del diplomado en educación superior de la Unidad de Postgrado de la Carrera Ciencias de ...