Browsing Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación by Subject "REFORMA EDUCATIVA"
Now showing items 1-10 of 10
-
Actitud de los maestros de la Ciudad de el Alto en relación a la nueva política educativa : un estudio en la Zona Norte
(2004)Esta investigación se centro en el estudio de las actitudes de los maestros en relación a la nueva Política Educativa planteada en nuestro país a partir de 1994 con la promulgación de la Ley 1556 del 7 de julio. Se ha ... -
Actitud de los maestros hacia el nuevo sistema de evaluación: distrito este de educación de la ciudad de La Paz
(2001)Estudio de la actitud de los maestros y maestras hacia el nuevo sistema de evaluación propuesto por la reforma educativa. Esta investigación se centra en el estudio de la actitud de los maestros y maestras hacia el Nuevo ... -
Análisis comparativo de las Leyes 1565 y 070 sobre la evaluación de aprendizajes en la Educación Superior : Caso: Escuela Superior de Formación de Maestros Warisata
(2018)El presente trabajo de investigación tiene el propósito de realizar un análisis reflexivo y comparativo de las semejanzas y diferencias existentes en la concepción del enfoque metodológico de la evaluación de aprendizajes ... -
Las bases filosóficas de la reforma educativa en Bolivia : periodo 1985 - 1989
(2001-06)Este trabajo se relaciona con la filosofía de la educación, del derecho y de la historia. La metodología aplicada se basa en el materialismo histórico y dialéctico, es decir se parte de un enfoque marxista. -
Concepciones sobre educación permanente desde la Ley 1565 de Reforma Educativa
(2009)Determina las concepciones sobre educación permanente a partir de documentos internacionales, ley de reforma educativa y percepción de actores educativos que coadyuven al planteamiento de un concepto acorde a nuestro contexto. -
La educación como acción comunicativa y como comunicación intercultural una perspectiva filosófica de dos principios que orientan la propuesta estatal para la reforma educativa de Bolivia en los 90
(2000-04)Se analiza desde una perspectiva filosófica dos de los principios que orientan la propuesta estatal para la reforma educativa de Bolivia en la década de los 90, el de la educación comprendida como acción comunicativa y el ... -
Estudio comparativo del perfil psicoeducativo de los docentes de la educación fiscal de la ciudad de La Paz, en relación con la reforma educativa de Bolivia : el caso del Colegio Pedro Poveda
(2004)El presente trabajo trata sobre la aplicación de la técnica de enseñanza de repertorios básicos dirigido a madres de niños con discapacidad mental, para que aprendan a trabajar adecuadamente con ellos, así mismo esta ... -
Evaluacion del programa curricular de la reforma educativa para niños de tres a seis años de los centros infantiles de desarrollo integral CIDIS de la ciudad de La Paz.
(1998-05)La presente investigacion pretende evaluar de una forma objetiva el programa curricular para niños de tres a seis años del área rural (documento elaborado por la Secretaria Nacional de Educación en cooperacion con UNICEF ... -
La filosofía: el aprendizaje para la vida: una mirada crítica a la formación docente en Bolivia
(2021)El año 2010 fue promulgada la ley ASEP No. 070, que plantea una nueva reforma educativa en Bolivia, determinando contenidos, objetivos y forma de la enseñanza escolar en nuestro país. Entre otros documentos, el Currículo ... -
El lenguaje en la constitución de la naturaleza humana en la teoría de Lev Vygotski : aporte para la Reforma Educativa Boliviana
(2007)El presente trabajo tiene como objetivo caracterizar al lenguaje como signo en la constitución de la naturaleza humana en la teoría de Lev Vygotski, que tiene su clara manifestación en la estructura del hombre como ser ...