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dc.contributor.advisorPineda Villalva, Juan Américo, tutor
dc.contributor.authorYujra Condori, Estela Miguelina
dc.date.accessioned2023-08-03T13:38:11Z
dc.date.available2023-08-03T13:38:11Z
dc.date.issued2023-04
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/32610
dc.description.abstractAprender una segunda lengua como el Aymara es un proceso que requiere tiempo, secuencia, perseverancia y motivación. Los estudiantes que están empezando se sienten frustrados a la hora de comunicar sus ideas, opiniones verbalmente y por escrito porque recién están comenzando a aprender un nuevo idioma. Además, no disponen de tiempo suficiente para dominar las destrezas que han aprendido en clase. Esta preocupación surge porque la sociedad actual ha creado una brecha educativa de acuerdo a pautas metodológicas efectivas que integren tecnologías en programas educativos virtuales para el aprendizaje de la lengua Aymara. El propósito de esta investigación es determinar la incidencia que tiene Blended Learning en contraste con el método tradicional el desarrollo de la competencia comunicativa en el vocabulario básico Aymara en estudiantes de 6to grado de la Unidad Educativa Luis Espinal Camps de la ciudad de El Alto 2016. En cuanto a los resultados, la investigación consideró el enfoque cuantitativo, de tipo cuasi-experimental para llevar a cabo el proceso de trabajo y el método de investigación. Además, se establecieron dos grupos de estudiantes: el primero fue el grupo experimental de 6º curso "A" y el segundo fue el grupo de control de 6º curso "B". Al inicio del proceso, a los dos grupos se les aplicó una pre-prueba, y como resultado, el nivel de todos los estudiantes fue el mismo; al final, en la investigación se aplicó una post-prueba, el cual demostró que el grupo experimental logró un impacto positivo en el desarrollo del vocabulario básico Aymara.es_ES
dc.language.isoenes_ES
dc.subjectSEGUNDA LENGUA AYMARAes_ES
dc.subjectVOCABULARIO BÁSICO AYMARAes_ES
dc.titleThe incidence of teaching basic aymara vocabulary through blended learning on 6th grade students at Luis Espinal school 2016es_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas.es_ES
dc.thesisdegreenameLicenciada en Lingüística e Idiomases_ES


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