• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
    • Carrera de Psicología
    • Tesis de Grado
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
    • Carrera de Psicología
    • Tesis de Grado
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    Relación entre el estrés infantil y las habilidades sociales de niños/as del primero de primaria de la Unidad Educativa Martin Cardenas de la ciudad de La Paz

    Thumbnail
    View/Open
    T-1516.pdf (11.41Mb)
    Date
    2022
    Author
    Salcedo Gutierrez, Maria Eugenia
    Tutor
    Gryzbowski Gaínza, Sissi Ana Miroslava, tutora
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    La presente investigación tiene el objetivo de determinar la relación entre estrés infantil y desarrollo de las habilidades sociales en niños y niñas del primero de primaria de la Unidad Educativa Martin Cárdenas de la ciudad de La Paz. El estudio fue de tipo correlacional con un diseño no experimental. La muestra de estudio estuvo conformada por 22 niños y niñas del primer año de primaria de la U. E. Martín Cárdenas, a quienes se les aplicó el Inventario de Estrés Cotidiano Infantil (IECI) y una ficha de observación de habilidades sociales. El estrés es uno de los temas de interés tanto en la comunidad académica-científica como en la vida cotidiana de las personas, debido a que no solo afecta a los adultos sino también a los niños. Se realizó un análisis de las habilidades sociales en sus tres dimensiones (básicas, avanzadas y relacionadas con los sentimientos) y el estrés en sus tres manifestaciones (problemas de salud y psicosomáticos, estrés en el ámbito escolar y estrés en el ámbito familiar). Los resultados obtenidos mostraron que existe una “correlación negativa considerable” entre habilidades sociales y estrés infantil en la muestra de estudio.
    URI
    http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/30494
    Collections
    • Tesis de Grado

    dsie
    Universidad Mayor de San Andrés
    Ciudad de La Paz - Estado Plurinacional de Bolivia
    copyleft © 2018 
    Contact Us | Send Feedback
    dsie
     

     


    dsie
    Universidad Mayor de San Andrés
    Ciudad de La Paz - Estado Plurinacional de Bolivia
    copyleft © 2018 
    Contact Us | Send Feedback
    dsie