Influencia de las redes sociales en la ortografía de estudiantes de 6to de secundaria de la Unidad Educativa "Eduardo Avaroa" de la ciudad de El Alto
Date
2022Author
Velasco Choque, Verónica Shirley
Tutor
Barral Zegarra, Rolando, tutor
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tiene por objetivo principal el determinar la influencia de las redes sociales en la ortografía de estudiantes de 6to de Secundaria de la Unidad Educativa “Eduardo Avaroa” de la ciudad de El Alto. En este sentido, para el desarrollo de la investigación se utilizó el tipo de investigación correlacional, de diseño no experimental, con el método deductivo-inductivo. Para la recolección de información se aplicó una encuesta a una muestra probabilística de 145 estudiantes y una muestra no probabilística de 6 docentes. Entre los resultados esenciales se estableció que la problemática surge a raíz de que los estudiantes usan muchas abreviaciones para escribir un mensaje o contenido en las redes sociales, lo cual influye a que acorten las palabras o los omitan por números; presentando dificultades al momento de escribir un mensaje. Asimismo, se da el uso constante de redes sociales en el ámbito educativo siendo de cierta manera una influencia negativa en las actividades educativa.Por tanto, a raíz de los aspectos referidos se precisó un programa de reforzamiento del uso de la ortografía correcta para estudiantes de 6to de secundaria de la U.E. “Eduardo Avaroa” de la ciudad de El Alto.