dc.description.abstract | Según el Convenio de Cooperación Interinstitucional suscrito entre el Gobierno Municipal de La Paz y la Universidad Mayor de San Andrés, de fecha 21 de abril de 2006 cuyo objeto es desarrollar acciones conjuntas por parte de ambas instituciones a través de Programas y Proyectos mediante prácticas pre-profesionales en la modalidad de Trabajo Dirigido.
El presente Trabajo Dirigido titulado "Examen de la Ejecución Presupuestaria de Ingresos y Gastos de la Dirección Administrativa Nº 92 - Programa de Revitalización y Desarrollo Urbano (PRU) correspondiente a las operaciones ocurridas durante la gestión 2010, fue realizado en la Unidad de Auditoría Interna del G.M.L.P., con el objeto de determinar si los registros y Estados Financieros, Estado de Ejecución Presupuestaria como también los controles internos presentan confiablemente de acuerdo a la Ley 1178 Ley de Administración y Control Gubernamental, Normas Básicas, Ley de Municipalidades Nº 2028 y Ley Nº 2027 Estatuto del Funcionario Público.
El trabajo realizado se dividió en ocho (7) Capítulos, Marco Institucional, Planteamiento del Problema y Justificación del Trabajo, Metodología de Trabajo, Marco Conceptual, Marco Legal, Marco de Aplicación Práctica e Informe de Auditoría y finalmente Conclusiones y Recomendaciones.
El trabajo efectuado siguió un proceso secuencial de pasos esenciales (planificación, ejecución y conclusión) para la ejecución de la auditoría. Este proceso comprendió la realización de actividades de auditoría que cumplidas permitieron obtener el suficiente conocimiento de las operaciones examinadas, mismas que condujeron a la emisión del informe.
Como resultado de la evaluación se identificaron deficiencias de control interno e incumplimiento a disposiciones legales en la implantación y funcionamiento de la Ejecución Presupuestaria de Ingresos y Gastos de la Dirección Administrativa Nº 92 - Programa de Revitalización y Desarrollo Urbano (PRU). | en_US |