El estrés académico y hábitos de estudio en los jóvenes de la Academia de Artes Escénicas Ajayu Flouw de la ciudad de La Paz
Fecha
2022Autor
Lara Mamani, Reyna Ingrid
Tutor
Fernández Motiño, Marcos, tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se realizó con la finalidad de determinar el grado de relación del Estrés Académico y Hábitos de estudio, utilizando el Inventario de Estrés Académico SISCO del autor Arturo Barraza Macías y el Inventario de Hábitos de Estudio CASM.85, instrumento elaborado por Luis Alberto Vicuña Peri. La muestra estuvo compuesta por 25 jóvenes, miembros de la academia de artes escénicas Ajayu Flouw, universitarios de diferentes carreras y universidades, se plantea una investigación descriptivo- correlacional, con un diseño no experimental. Los resultados presentan una correlación de -0.846 negativamente considerable, entre las variables de estrés académico y hábitos de estudio, donde se reafirma la relación entre las variables investigadas, por lo que se afirma que la mayoría de los jóvenes de la presente investigación presentan una tendencia que a mayores niveles de estrés académico (moderado 48% y profundo 52%), presentan menores niveles de hábitos de estudio con tendencia (-), negativa y muy negativo de un 72% de los sujetos de la investigación en el entorno académico.