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dc.contributor.advisorGarcia Duchen, Juan Eduardo, tutor
dc.contributor.authorTito Chipanal, Carrusel
dc.date.accessioned2022-05-19T13:15:07Z
dc.date.available2022-05-19T13:15:07Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/28348
dc.description.abstractLa educación es fundamental y una herramienta decisiva para el desarrollo de las personas y la sociedad, es por eso que se considera indispensable una formación integral de las personas. A su vez, la inteligencia suele ser una herramienta para que el ser humano encare de la mejor manera la vida, buscando respuestas oportunas a cada batalla. Gracias a la teoría de las 8 inteligencias múltiples del autor Howard Gardner se denotó que se debe trabajar con todas las inteligencias múltiples y no así con dos o tres, ya que cada una en el aprendizaje aportan de manera significativa en los niños en la toma de decisiones, en la exploración de su entorno incluso en el actuar en la escuela respecto a la atención, memoria y otros. Un paso esencial es la búsqueda de estrategias de aprendizaje que promueven la búsqueda de cómo mejorar el rendimiento escolar en los estudiantes que cursan la etapa escolar y así no se llegue a una estadía de las ocho inteligencias múltiples que suele pasar gracias a una explicación oral o escritura en la pizarra, como comúnmente ocurre en las escuelas, a pesar que la educación de hoy resalta la palabra “Vivir Bien”, con una ideología que esta educación sea del milenio preparada para cualquier situación a un cambio educativo. Los profesores y padres de familia deben tomar en cuenta que el aprendizaje va más allá que la simple acumulación de datos de tal forma que los mensajes que se les transmite al enseñarles a los niños, deben servirles como instrumento para afrontar la vida. Por consiguiente, las estrategias didácticas, resultan ser una nueva innovación pedagógica indispensable en la educación, porque rompen y evitan la improvisación de las tareas de docentes, a la vez, permite el desarrollo de todas las inteligencias múltiples a través de actividades motivadas por el juego y así el niño ya direcciona su propio aprendizaje y aprende a aprender.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectINTELIGENCIAS MÚLTIPLESes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DIDÁCTICASes_ES
dc.subjectRENDIMIENTO ESCOLARes_ES
dc.titleInteligencias múltiples – estrategias didácticas y rendimiento escolar (estudio en estudiantes de 2do de primaria)es_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educación.es_ES
dc.thesisdegreenameLicenciada en Ciencias de la Educaciónes_ES


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