Application of didactic strategies for english language teaching in primary education at ‘Heriberto Guillen Pinto’ school
Fecha
2021Autor
Jove Duran, Víctor Hugo
Saavedra Aguilar, Wilmer Gregorio
Tutor
Ferrufino Loza, Maria Virginia, tutora
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
De acuerdo con la ley de educación "Avelino Siñani - Elizardo Pérez", la educación regular se ha subdividido en: nivel inicial, nivel primario y nivel secundario. Con el trabajo dirigido se consideró al nivel primario de la escuela "Heriberto Guillén Pinto", institución que se encuentra en la zona de Munaypata de la ciudad de La Paz. Antes de comenzar a trabajar con los alumnos del nivel primario de esta unidad educativa, se hizo un diagnóstico sobre el nivel de inglés de los alumnos. Con el diagnóstico se hizo evidente que no sabían inglés, por lo que el objetivo del trabajo dirigido fue diseñar e implementar una guía de estrategias didácticas para cada curso con el fin de enseñarles el inglés a nivel básico. Para cumplir con el objetivo, se trabajó con todos los alumnos del nivel primario de la unidad educativa "Heriberto Guillén Pinto". Y como es bien sabido que todos aprenden su primer idioma escuchando y luego hablando, se puso énfasis en ambas habilidades lingüísticas. Este proyecto trata sobre el uso de estrategias didácticas con materiales complementarios para enseñar a los niños en las clases de EFL (inglés como lengua extranjera). El propósito principal es diseñar y aplicar tales estrategias y materiales para mejorar el rendimiento de los niños y la interacción con estas herramientas. Los instrumentos empleados para la recopilación de datos fueron pruebas de diagnóstico, observación, encuestas, tablas y cuestionarios. Para empezar, el diagnóstico reveló que los estudiantes no tenían ningún conocimiento de inglés y mediante la observación se identificó que se aplicaba cualquier material de apoyo en las clases. Este trabajo es un intento de demostrar que los materiales complementarios como juegos, canciones, vídeos cortos y juegos de rol aseguran un mejor aprendizaje, motivan la participación y hacen que la enseñanza y el aprendizaje sean una experiencia agradable.