Elaboración de recursos didácticos digitales psicoeducativos para el fortalecimiento de habilidades sociales tomando en cuenta el enfoque de derechos dirigido a niñas y niños de 6 a 12 años de los centros de día de la ciudad de La Paz
Fecha
2021Autor
Calle Duran, Vilma Loyola
Tutor
Duran Avila, Nadia Iris, tutora
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las habilidades sociales son el conjunto de conductas y actitudes que realiza una persona ante la interacción con otros; están formadas por la expresión de opiniones, sentimiento y deseos. Forman parte de nuestra naturaleza por lo tanto se desarrollan desde los primeros años de vida y están presentes en todas las etapas evolutivas. Si se conocen y optimizan las habilidades sociales se obtendrá mayor éxito, ya que se tendrá un mayor control en las relaciones con quienes se interacciona día a día. En este sentido, en el presente Trabajo Dirigido se planteó la Elaboración de recursos didácticos digitales Psicoeducativos para el fortalecimiento de habilidades sociales tomando en cuenta el enfoque de derechos dirigido a niñas y niños de 6 a 12 años del Centros de Día Villa Concepción de la Ciudad De La Paz, abordando diferentes estrategias digitales que ayuden a una mejor comprensión y asimilación de las habilidades sociales y los derechos. Esta propuesta fue diseñada dentro de un contexto en el cual los medios digitales cobran mayor fuerza, siendo primordial que los contenidos presentados tengan un objetivo claro y preciso, que la información sea completa y relevante además de la interacción que realice con los materiales sea significativo. Con ello no se pretende impartir solo conocimientos o conceptos, sino brindar un espacio donde el niño busque formas que puedan poner en práctica los conocimientos adquiridos y participar en sociedad como sujetos de derechos, donde puedan compartir con otros, jugar, identificarse, sentir, opinar, participar y sobre todo donde aprenda a partir de hacer, sentir y reflexionar.