Mostrar el registro sencillo del ítem
Students´ attitudes towards teachers´ corrective feedback at an Undergraduate english program in The Linguistics Department of Universidad Mayor de San Andres
dc.contributor.advisor | Velásquez, Germán, tutor | |
dc.contributor.author | Pastrana Vasquez, Ana Laura | |
dc.date.accessioned | 2021-03-30T14:04:17Z | |
dc.date.available | 2021-03-30T14:04:17Z | |
dc.date.issued | 2020-11 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/24919 | |
dc.description.abstract | El objetivo principal de esta investigación es conocer las actitudes de los estudiantes hacia las correcciones que los docentes ejercen en los 4 niveles de inglés en el Departamento de Lingüística de la Universidad Mayor de San Andrés. La presente investigación describe la importancia de las reacciones, sentimientos y creencias de los estudiantes hacia las correcciones de los docentes en los 4 niveles de inglés ya que esos niveles revelan si los estudiantes son competentes o no para ingresar a la especialidad de inglés. El alumno ya no es visto como un receptor pasivo del lenguaje, por lo que genera y evalúa varios supuestos sobre su aprendizaje de un nuevo idioma o lengua objetivo. Por lo tanto, esta investigación se centra en las actitudes de los estudiantes cuando reciben correcciones en su clase de inglés en el departamento de lingüística e Idiomas. Para explicar todos los aspectos mencionados en detalle, esta tesis se divide en seis capítulos: El primer capítulo describe el problema de investigación, en base a esto, se establecen las preguntas de investigación, hipótesis, objetivos y la justificación. El segundo capítulo presenta el marco contextual en el que se describe en detalle la ubicación geográfica y los aspectos sociolingüísticos. El tercer capítulo cubre el marco teórico donde se discute y determina algunos asuntos importantes sobre las actitudes, sus componentes, sus teorías, el papel importante que desempeñan las actitudes en el proceso de aprendizaje y los tipos de retroalimentación correctiva. El cuarto capítulo explica la metodología de la investigación, se menciona el tipo de investigación, tipo de diseño, población, muestra, variables, instrumento y procedimiento. El quinto capítulo muestra los resultados obtenidos y sus respectivas interpretaciones. Finalmente, el sexto capítulo presenta las conclusiones sobre los objetivos y la hipótesis de la investigación, así también las recomendaciones para futuros docentes e investigadores interesados en el tema. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | RETROALIMENTACIÓN CORRECTIVA | es_ES |
dc.subject | COMPONENTES DE UNA ACTITUD | es_ES |
dc.title | Students´ attitudes towards teachers´ corrective feedback at an Undergraduate english program in The Linguistics Department of Universidad Mayor de San Andres | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.thesisdegreegrantor | Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas | es_ES |
dc.thesisdegreename | Licenciada en Lingüística e Idiomas | es_ES |