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dc.contributor.advisorIbañez Rodriguez, Leidy, tutora
dc.contributor.authorLopez Mamani, Guido Alvaro
dc.date.accessioned2021-03-05T15:35:00Z
dc.date.available2021-03-05T15:35:00Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/24878
dc.description.abstractMuchos estudiantes de los primeros niveles de inglés buscan cómo mejorar su rendimiento en estos cursos. Para mejorar sus habilidades comunicativas en esta lengua extranjera necesitan hacer uso de técnicas de estudio de acuerdo a sus posibilidades en vocabulario. Sin embargo, en la sociedad actual, el número de estudiantes que utilizan técnicas de aprendizaje de vocabulario no es considerable, ocasionando frustración por la incomprensión en el aula. El objetivo de este estudio es comparar la efectividad del uso de fichas de aprendizaje en papel para la adquisición de vocabulario en inglés con la efectividad del uso de las tarjetas de aprendizaje en software a través de las listas AWL en estudiantes de segundo nivel de la carrera de Lingüística e Idiomas. Con este propósito, la pregunta de investigación es: ¿Existe una diferencia significativa en el conocimiento receptivo y productivo del vocabulario inglés en términos de efectividad entre el uso de tarjetas de aprendizaje en papel y el uso de tarjetas de aprendizaje en software?. La pregunta de la investigación es respondida a través de un experimento que implica la distribución de cuatro juegos de tarjetas de aprendizaje con un pre-test y un post-test. Estas tarjetas se dividen en dos grupos para su evaluación, receptivo y productivo con palabras de contenido (nombres, adjetivos, verbos y adverbios). Basándose en su puntuación obtenida, ambos grupos (2C y 2D) se contrastan para determinar qué grupo se desempeñó mejor. Estos resultados indican que no hay diferencias sustanciales en el uso de un formato sobre otro, obteniendo mejores resultados ambos. Considerando esto, se sugiere que los estudiantes universitarios busquen alternativas para incrementar su vocabulario y una de ellas es el uso de tarjetas de aprendizaje o flashcards. Indistintamente de tarjetas de aprendizaje en papel o software, cada uno de ellos generará beneficios similares. También se podrían hacer investigaciones adicionales para identificar otros factores como ciertos tipos de tarjetas de aprendizaje.es_ES
dc.language.isoenes_ES
dc.subjectVOCABULARIO INGLESes_ES
dc.subjectTECNICAS APRENDIZAJE INGLESes_ES
dc.titleComparing the effectiveness between paper flashcards versus flashcards software to improve receptive and productive knowledge of english vocabularyes_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Carrera de Lingüística e Idiomases_ES
dc.thesisdegreenameLicenciado en Lingüística e Idiomases_ES


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