Estrategia de comunicación para divulgar la educación vial a cargo de las “cebras” en la avenida mariscal santa cruz, con la finalidad de educar a peatones y transportistas. Nuestra señora de la paz, febrero a abril del 2014
Fecha
2014Autor
Catacora Graciela, Hinojosa
Tutor
Diez de Medina, Melina S., tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de grado, tuvo como propósito diseñar una estrategia de
comunicación para difundir las actividades de educación vial impartidas por las
―Cebras‖.
Para dar cumplimiento a este objetivo, se planteó una investigación mixta (cualitativa y
cuantitativa), utilizando la entrevista semi-estructurada como técnica de recolección de
información. Los sujetos de la muestra fueron 60 personas, divididas en tres grupos de
20 transportistas, 20 peatones y 20 cebras, todos mayores a 12 años. Para la presentación
de resultados, se consideró el tema como unidad de análisis y la frecuencia para
identificar la importancia de la aparición de la unidad de registro y de acuerdo a las
categorías establecidas. Para la sistematización de la información se utilizó Microsoft
Excel. Los resultados ratificaron la necesidad de contar con una Estrategia que permita
difundir las actividades de las ―Cebras‖ con mayor eficiencia. Los capítulos finales
versan sobre la aplicación de la Estrategia de Comunicación propuesta y un mecanismo
adicional para su monitoreo y evaluación.