Desayunos al paso la mañana
Date
2015Author
Cuba Antezana, Gabriela Rocio
Tutor
Aliendre España, Freddy Eusebio, tutor
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente proyecto es un estudio que busca introducir al mercado un nuevo servicio al paso para el consumidor, “Desayunos al paso LA MAÑANA”, para ofrecer a ejecutivos y estudiantes universitarios satisfaciendo la necesidad de alimentarse a primera hora del día (07:00 a.m. a 09:30 a.m.), siendo un servicio de entrega inmediata de 40 segundos. Los 4 puntos de venta estarán situados dentro el Macro distrito del centro paceño en los distrito 1 y 2 de la ciudad de La Paz, contando con la planta para elaboración de los desayunos en la zona de Sopocachi, mencionado proceso cuenta con tres etapas de elaboración. Los desayunos se ofrecerán por combos que responden a una demanda establecida por una amplia investigación al mercado, mediante encuestas, degustaciones y observación al potencial consumidor, inicialmente se venderá 280 desayunos por día, a 70 desayunos por punto de venta, lo cual establece vender 5600 desayunos al mes. Se determino usar capital propio para emprender con la idea de negocio, inversión es de Bs 33.749,00. El costo unitario es de Bs 3,85, en función al precio establecido en el mercado se ofrecerá de manera uniforme los desayunos a Bs 5, creando con esto el margen de ganancia del 30%, dando resultados del VAN y la TIR positivos. “Desayunos al paso LA MAÑANA, tiene la motivación de ofrecer al mercado un nuevo servicio capaz de satisfacer el hambre, la necesidad de un buen desayuno y la efectividad de un servicio rápido, barato, delicioso y nutritivo.”