Vivencia wedding planner srl., empresa de organización integral de bodas
Date
2015Author
Condorena Sardon, Anai Mercedes
Condori Quispe, Jeanette
Tutor
Calancha Castillo, Manuel, tutor
Metadata
Show full item recordAbstract
Definición de negocio.-La empresa “VIVENCIA” es una empresa 100% boliviana, dedicada a brindar a los clientes un servicio completo y personalizado en la organización integral de BODAS. La organización integral de BODAS, donde el cliente tiene a disposición todos los proveedores reunidos en una sola empresa, el cliente solo tendrá que imaginar su boda y la empresa le asignara un Wedding Planner que se encargara de la Organización integral de su boda. El trabajo de un Wedding planner es de diseñar, planificar, coordinar, ejecutar, dirigir y supervisar todas las actividades que conciernen a una Boda. Además nos enfocamos en la organización de acontecimientos PRE- y POST-BODA que en sí, son complemento importante o forman parte de este día especial. Servicio.- El servicio de Wedding Planner Vivencia para la Organización Integral de Bodas y los acontecimientos pre- y post-boda se resumen en tres palabras; ASESORA, CONSULTORA Y CORDINADORA DE BODAS Ofrecemos la experiencia de vivir una boda única e inolvidable, disfrutar cada momento sin preocupaciones, convertir cada emoción y sensación en mas que un recuerdo, una realidad. Impactar la vida de los familiares e invitados, la seguridad, tranquilidad y satisfacción de vivir una boda original. Ventaja competitiva.-Nuestra ventaja competitiva se basa en la oferta de servicio, la calidad y la exclusividad para realizar nuestros servicios pre- y postboda o la boda misma, en lugares mágicos y de ensueño de la Ciudad de La Paz. Mercado.-Parejas Jóvenes (Varón y Mujer) solteros de 25 a 34 años de edad, con relación sentimental, que vivan en los Macro-distritos centro y sur de la ciudad de La Paz que sean trabajadores profesionales con un ingreso mensual de Bs. 7000 a más, con características de personalidad no conservadores sino soñadores, aventureros, innovadores, y experimentadores(as) y que perciban la necesidad de un Wedding Planner. Competencia.-La competencia directa de la empresas son “WAYRA Centro de Negocios y Eventos”, “Bodas y Eventos”, “Meu Toque”, “Milenium Event’s” y “Arze Sonia Eventos”. Y la Competencia indirecta son todos aquellos servicios sustitutos y complementarios a la organización de Bodas. Estrategia de marketing.-Las principales estrategias de Marketing se basan en la presentación de servicios atractivos y cómodos, además de la presentación de precios que reflejen la calidad de nuestro servicio. Volúmenes de producción.- La empresa vivencia tendrá una capacidad de 36 eventos/año, misma que se incrementara contratando más personal, Proceso Productivo.- Un evento tendrá un tiempo de planificación 8 días, organización de 16 días y ejecución de 18 días. Localización de planta.- Las oficinas estarán ubicadas en los predios del Mega Center de Irpavi en la Zona Sur de la ciudad de La Paz. Evaluación financiera.- En el Estudio Financiero del proyecto se requiere una inversión de Bs 76.045, donde el 55% del valor de los activos fijos será financiado por medio de una entidad bancaria y el 45% una inversión de capital propio. Realizada la evaluación financiera del proyecto mediante los distintos índices financieros; desde el punto de vista de proyecto puro, vista del banco y vista de recursos propios, dan como resultados positivos el VAN como también la TIR; además se obtiene un promedio en el costo beneficio de 1.7 por cada Bs invertido determinándose así que el proyecto es rentable. Los resultados positivos en cada uno de los índices financieros, demuestra que si es factible la puesta en marcha del proyecto.