Hábitos en redes sociales (Facebook) de usuarios entre 14 y 16 años. Estudio de caso Colegio Nacional San Simón de Ayacucho de la ciudad de La Paz durante la gestión 2017.
Fecha
2018Autor
Iriarte Valles, Marie France [autor]
Esperanza, Pinto Sardón [tutor]
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las redes sociales, también conocidas como la web 2.0, están provocando un cambio en la vida de las personas que las utilizan. Las distintas aplicaciones y formas de entretenimiento que éstas ofrecen, atraen sobre todo a los adolescentes.En ese contexto el objeto de estudio de la presente investigación fue los hábitos de usuarios en Facebook, siendo el objetivo principal examinar los tipos de hábitos que tienen en Facebook los usuarios de 14 a 16 años, del colegio Nacional San Simón de Ayacucho de la ciudad de La Paz durante la gestión 2017. Este trabajo fue una investigación de caso, de tipo descriptivo con enfoque cualitativo. Los métodos utilizados fueron tanto teóricos como empíricos, de los teóricos se acudió principalmente a la inducción, deducción, análisis y síntesis; de los empíricos se utilizó principalmente la observación. Las técnicas utilizadas fueron: sondeo, entrevista y observación no participante. En la fundamentación teórica se acudió, básicamente, a los aportes conceptuales de varios autores referidos a la comunicación digital y redes sociales, particularmente.Esta investigación conduce a cómo se comunican los sujetos investigados, y en este proceso que hábitos adquieren. En consecuencia, los usuarios tienen la capacidad de poder crear sus propios contenidos con imágenes, textos y emoticones, con el fin de adquirir gratificaciones de sus contactos
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.