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dc.contributor.authorPaton Mamani, Tania Daniela
dc.contributor.authorFlores Cuentas, Wilma (Tutora)
dc.date.accessioned2019-08-29T23:42:37Z
dc.date.available2019-08-29T23:42:37Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/22640
dc.description.abstractEl aprendizaje del idioma extranjero inglés es imperativo en las ciencias médicas e implica la adquisición de habilidades específicas. La adquisición de tales habilidades permite a los profesionales médicos trabajar con información actualizada y realizar investigaciones. Se entiende que los profesionales de las áreas médicas generalmente se enfrentan a situaciones y actividades donde la comprensión, la interpretación y la redacción académica son prioritarias. El inglés para fines específicos (ESP por sus siglas en inglés) como enfoque para la enseñanza de idiomas se basa en las necesidades que tienen los estudiantes desde en un área profesional o una carrera profesional determinada. Considerando esto, en el 2015 se desarrolló un curso ESP con el objetivo de mejorar la habilidad de escritura del idioma inglés en profesionales de oncología de la Unidad de Biología Celular de la Facultad de Medicina -UMSA. Se realizó un análisis de necesidades para determinar el diseño del curso, materiales, estrategias metodológicas y actividades. La evaluación de los estudiantes consideró los criterios formativos y sumativos, también se elaboró una rúbrica para determinar el nivel de dominio de escritura y un cuestionario de evaluación del curso. Los estudiantes realizaron tareas, tareas de escritura y resúmenes de sus propias investigaciones alcanzando un nivel intermedio de suficiencia; mostraron formulación adecuada de ideas simples, oraciones mejor estructuradas y párrafos razonablemente organizados, por tanto, los objetivos propuestos fueron cumplidos. El docente de ESP actúa como discípulo de la investigación basada en la acción para satisfacer eficientemente las constantes necesidades de la adquisición del idioma inglés. En este sentido, la práctica de una enseñanza ESP es un desafío e implica un proceso continuo.es_ES
dc.language.isoenes_ES
dc.subjectINGLÉS CON FINES MÉDICOSes_ES
dc.subjectREDACCIÓN ACADÉMICAes_ES
dc.subjectINGLES EN CIENCIAS MEDICASes_ES
dc.titleEsp course addressed to oncology professionals of cell biology unit at Mayor de San Andres University School of Medicinees_ES
dc.typeThesises_ES


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