Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAcho Hilari, Jhovana
dc.contributor.authorde la Riva Quiroga, Javier Edgar (Tutor)
dc.date.accessioned2019-08-21T00:26:32Z
dc.date.available2019-08-21T00:26:32Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationTesis de Gradoes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/22524
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “Procrastinia y su incidencia en el rendimiento escolar en estudiantes de 2do de secundaria de la Unidad Educativa Escobar Uría de la ciudad de El Alto, gestión 2018”, se determina por medio de su incidencia, siendo que la procrastinación o postergación de las responsabilidades es una problemática que ha existido desde muchos años atrás; sin embargo, por su frecuencia e incremento hoy en día se le considera “un mal moderno”, tal como lo señalan Arévalo & Otiniano (2011) quienes refieren que en América Latina la procrastinación es una característica enraizada que representa un azote social y económico. En instituciones educativas tales como es el caso de la Unidad Educativa Escobar Uría se identificaron problemas en los estudiantes que sirvieron de motivación para la realización de la presente investigación, como la postergación de actividades tanto a nivel académico, social y familiar, siendo factores que pueden afectar o incidir en los niveles de procrastinación y en consecuencia en el rendimiento escolar del estudiante. Es por ello que se planteó determinar la incidencia que existe entre la procrastinación y el rendimiento escolar en estudiantes de 2do de secundaria, ya que esta segunda variable es trascendental para su formación académica. La tesis presenta la siguiente estructura: En el primer Capítulo, se describe la presentación de la investigación, determinando el estado de arte, planteamiento del problema, formulación del problema, objetivos, justificación, delimitación espacial y temporal. En el segundo Capítulo, se presentan el marco teórico, presentando referencias relevantes relacionadas con las variables de investigación y las bases teóricas científicas de ambas variables. En el tercer Capítulo, se muestra el marco metodológico, incluye el tipo y diseño de investigación, población, muestra, hipótesis e instrumentos utilizados para la obtención de datos.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectRENDIMIENTO ESCOLARes_ES
dc.subjectPROCRASTINACIÓN O POSTERGACIÓNes_ES
dc.titleLa procrastinia y su incidencia en el rendimiento escolar de estudiantes de 2do de secundaria de la Unidad Educativa Escobar Uría de la ciudad de El Alto, gestión 2018es_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem