Mostrar el registro sencillo del ítem
Design and implementation of a remedial english course addressed to the students of the tourism department at Mayor de San Andres University
dc.contributor.author | Tito Pinto, Brigida Dominga | |
dc.contributor.author | Soto Cruz, Fernando (Tutor) | |
dc.date.accessioned | 2019-02-26T23:20:21Z | |
dc.date.available | 2019-02-26T23:20:21Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Trabajo Dirigido | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/19018 | |
dc.description.abstract | El presente proyecto se llevó a cabo en la Carrera de Turismo de la Universidad Mayor de San Andrés en la ciudad de La Paz Bolivia. El propósito del proyecto fue desarrollar un curso Remedial de inglés para los estudiantes que enfrentaban algunas dificultades con su aprendizaje de esta lengua. Así, se desarrolló e implementó este curso remedial o de recuperación tomando en cuenta los conocimientos adquiridos en las asignaturas de Lingüística Aplicada e Inglés Técnico Científico. Los resultados fueron interesantes ya que pudimos evidenciar que los estudiantes más comprometidos mejoraron sus habilidades en inglés. Sin embargo, es también es innegable que enfrentamos algunos desafíos al desarrollar el proyecto. El tiempo de los estudiantes fue el mayor obstáculo para éstos, ya que algunos de sus viajes de estudio se organizaron durante el tiempo que dedicamos a sus clases de inglés. Sin embargo, a pesar del punto antes mencionado, logramos nuestros objetivos iniciales. El capítulo uno presenta la sección de diagnóstico donde se describe el contexto institucional, también presenta el análisis FODA que se llevó a cabo y los resultados obtenidos. También brinda detalles sobre la encuesta de Análisis de Necesidades que se administró en el Departamento de Turismo. El capítulo dos ofrece una descripción general de las diferentes tendencias en la enseñanza de idiomas, particularmente en lo que se refiere a las clases remediales de inglés, los enfoques y métodos para la enseñanza de idiomas, así como el desarrollo de materiales. El capítulo tres presenta básicamente la propuesta, que se ha desarrollado después de haber llevado el análisis FODA y administrado el cuestionario de Análisis de Necesidades. Los detalles relativos a la propuesta se pueden encontrar en la sección de apéndices. Finalmente, el capítulo cuatro proporciona un resumen sobre los resultados obtenidos, las recomendaciones que hicimos después de la conclusión de este proyecto y las palabras finales al respecto. | es_ES |
dc.language.iso | en | es_ES |
dc.subject | INGLÉS TÉCNICO CIENTÍFICO | es_ES |
dc.subject | LINGÜÍSTICA APLICADA | es_ES |
dc.title | Design and implementation of a remedial english course addressed to the students of the tourism department at Mayor de San Andres University | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |