Memoria Laboral (PETAENG)
Browse by
Recent Submissions
-
Propuesta de estrategia de marketing digital en facebook y whatsapp para captar y fidelizar clientes para Importadora Riveros en la ciudad de La Paz
(2022)El Presente trabajo propone una estrategia de marketing digital en el Facebook y WhatsApp para Importadora Riveros, empresa especializada en la importación de conductores de agua caliente y fría de fusión marca Hidro 3 de ... -
Gestión de control en procesos de facturación y cobranzas, para generar una cobranza eficiente en la Cámara Nacional de Industrias
(2021)El presente trabajo fue desarrollado en la Cámara Nacional de Industrias con la implementación de un sistema de Gestión de Cobranzas y estandarización de procesos para la cobranza a los asociados. Durante el desarrollo se ... -
Socialización y difusión de la normativa de importación de menor cuantía para reducir la importación ilegal de mercadería en la frontera Desaguadero Bolivia – Perú
(2022)En la presente Memoria Académica Laboral, se pretende reducir la internación ilegal de mercadería “Contrabando”, en la frontera Desaguadero Bolivia – Perú, así mismo entender el origen de esta actividad ilícita y sobre las ... -
Mejora de atención al cliente mediante el aplicativo móvil en el servicio post venta de taller de Hansa Ltda. con su marca AUDI
(2022)La elaboración de esta memoria laboral se enfoca en una de las ramas más importantes para el Marketing, la atención al cliente, debido a que es parte fundamental para toda empresa, la atención al cliente es importante ... -
Programa de gestión del cambio para el área administrativa de la institución financiera de desarrollo DIACONÍA – El Alto
(2021)En los últimos años se han podido evidenciar notables cambios en el ámbito tecnológico, este hecho contribuyó a las organizaciones en todo el mundo, siendo responsables de cambio en las diferentes áreas de la organización, ... -
Implementación de estrategia de marketing digital para Pastelería D`CORA
(2022)En el presente trabajo de memoria laboral; trata de analizar la actual estrategia de marketing que se emplea en la pastelería D´CORA, teniendo en cuenta que no le generó resultados favorables en las ventas y con esta ... -
Desarrollo de información documentada para la ampliación del sistema de calidad, en la sección control de pérdidas de la Empresa ENDE Servicios y Construcciones S.A.
(2021)La presente Memoria Académica Laboral titulada, Desarrollo de Información Documentada para la Ampliación del Sistema de Calidad, en la Sección Control de Pérdidas de la Empresa ENDE Servicios y Construcciones S.A., busca ... -
Plan de mejoramiento para el Departamento de gestión del talento humano en la Empresa CARMAR LTDA.
(2022)La memoria laboral tiene por objetivo mejorar la problemática de la acumulación de vacaciones anuales de los trabajadores en la empresa Carmar Ltda.., ya que muchos de ellos desconocen los beneficios que trae el mismo, ... -
Procedimiento reposición de activos fijos del Banco Central de Bolivia
(2022)La Memoria Académica Laboral, titulado Procedimiento Reposición de Activos Fijos del Banco Central de Bolivia (BCB) describe las tareas que se realizan en el BCB. Por lo que, como objetivo del presente trabajo es elaborar ... -
Implementación de un modelo de gestión estratégica para los oficiales de crédito, respecto a los objetivos institucionales. caso agencia zona central - Banco PyME Ecofuturo S.A.
(2022)La presente Memoria Académica Laboral, pretende exponer la experiencia adquirida por el autor, durante los 23 años de trabajo en el sistema bancario, y en particular, el trabajo realizado como Jefe de Agencia Zona Central ... -
Propuesta de valor a la gestión administrativa de cobro de la seguridad social de largo plazo : caso Futuro de Bolivia S.A. AFP
(2021)Toda organización desarrolla un conjunto de actividades y tareas, mismas que a su vez conforman a un grupo de procesos y procedimientos que forman parte de las rutinas organizativas, éstas permiten que la organización ... -
Estrategia de mercadotecnia para equipos de comunicación en redes
(2000)La estrategia de mercadotecnia para equipos de comunicación en redes, en primer lugar, ubica mercados solventes y estudia las maneras de introducirse en el mercado ademas de resistir la competencia. Para este objetivo, se ... -
Diseño de un proceso operativo para el desplazamiento y venta de prendas en garantías : caso LOS ANDES S.A. FFP
(2004)Los andes es una fondo privado financiero dedicada al microcrédito, que tiene una cartera en mora se encuentra por debajo de los índices normales, su tecnología crediticia contempla mecanismos de cobranza y seguimiento ... -
La mejora en los tiempos de respuesta de los créditos con la implementación del formulario FIE NIX en el segmento MICRO B
(2020)El microcrédito en Bolivia ha visto en los últimos años un crecimiento en la demanda de los mismos ya que el acceso a los servicios financieros en estos sectores proporciona un desarrollo y fortalecimiento en los ... -
Sistema de inventarios para la gestión de almacenes en la dirección estratégica de la Reivindicación Marítima (DIREMAR)
(2017)El objetivo del presente trabajo es diseñar un sistema de inventarios para mejorar la gestión de almacenes de DIREMAR, para cuyo efecto se elaboraron los procesos de entrada, almacenamiento y salida de bienes del almacén. ... -
Diseño y validación de un modelo de credit scoring para el fideicomiso de desarrollo productivo administrado por el Banco de Desarrollo Productivo BDP SAM
(2017)El Banco de Desarrollo Productivo Sociedad Anónima Mixta (BDP SAM) es una entidad de intermediación financiera, autorizada por la ASFI para realizar operaciones de primer y segundo piso. Tiene por objetivo intermediar ... -
Posicionamiento comercial de lubricantes Repsol en Toyota S.A.
(2017)Toyosa S.A. una empresa líder en el mercado comercial automotriz, pero la falta de instrumentos comerciales no permitió que el lubricante Repsol entre de manera exitosa al mercado. Mediante la observación, la vivencia y ... -
Identificación de factores para mejorar las condiciones laborales en la empresa de transporte internacional C&M S.R.L.
(2017)Durante las últimas décadas, el mercado de trabajo se ha caracterizado por su profunda transformación, cambio en las tareas las funciones y los puestos de trabajo, flexibilidad en la contratación y la producción, organizaciones ... -
Gestión de riesgo operacional en el Banco Fortaleza S.A.
(2014)El Riesgo Operacional se define como la posibilidad de sufrir pérdidas resultantes de la falta de adecuación o fallas en los procesos internos, por la actuación del personal, falencias en los sistemas o producto de eventos ... -
Control interno en la aplicación del procedimiento para el cumplimiento oportuno de la declaración jurada de bienes y rentas : caso Viceministerio de Coca y Desarrollo Integral
(2017)La presente Memoria Académica Laboral, tiene como objetivo “Optimizar el control interno de las Declaraciones Juradas de Bienes y Rentas en el Viceministerio de Coca y Desarrollo Integral, mediante la implantación del ...