Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorValdez Alave, Naghel Maggy
dc.contributor.authorGuerra Gutierrez, Marlena Gaby
dc.contributor.authorQuina Mamani, Roberto (Tutor)
dc.date.accessioned2018-10-12T21:52:32Z
dc.date.available2018-10-12T21:52:32Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationTrabajo Dirigidoes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/17780
dc.description.abstractComunicarse en una lengua extranjera implica desarrollar habilidades importantes (comprensión auditiva, expresión oral, lectura y escritura) y la gramática. Todos estos integrados y practicados de forma holística garantizan que los estudiantes puedan comprender y transmitir sus ideas en otra lengua. El presente trabajo dirigido es acerca de la implementación de clases de reforzamiento en las áreas de comprensión auditiva, expresión oral y gramática inglesa en los niveles básico y pre intermedio realizado en el Centro de Enseñanza y Traducción de Idiomas CETI-UMSA el 2016. Primero, se implementaron un análisis: FODA y un análisis de necesidades. Se identificó que los docentes no tienen suficiente tiempo para reforzar determinados aspectos de la lengua inglesa con aquellos estudiantes que tienen dificultades en su proceso de aprendizaje. Por tanto, se aplicó el análisis de necesidades de aprendizaje del cual las áreas con mayor demanda fueron comprensión auditiva, expresión oral y gramática. Segundo, para satisfacer las necesidades identificadas, se aplicaron la Investigación Interventiva y el Programa Orientado al Proceso los que permitieron tener una visión integral de los problemas de aprendizaje. Este curso de reforzamiento se llevó a cabo en cuatro módulos, en cada uno de ellos se comparan los resultados obtenidos antes y después de la intervención y también se demuestran los resultados de la aplicación del Programa Orientado al Proceso. Los resultados de este proyecto indican que este curso de reforzamiento fue exitoso gracias a la provisión de guía teórica, práctica y actividades dinámicas. El Programa Orientado al Proceso permitió tener una comprensión amplia de las dudas y necesidades de los estudiantes. El presente estudio recomienda su complementación en los cursos de lengua inglesa como un elemento primordial para comprender las dudas y necesidades de sus estudiantes.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectCOMPRENSIÓN AUDITIVAes_ES
dc.subjectEXPRESIÓN ORALes_ES
dc.subjectGRAMÁTICAes_ES
dc.subjectINVESTIGACIÓN INTERVENTIVAes_ES
dc.titleEnglish reinforcement classes of listening, speaking and grammar to english as a foreing language learners of basic and pre intermediate levels from CETI-UMSA, 2016es_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem