Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLoayza Ayala, Javier, tutor
dc.contributor.authorChávez Gallardo, Ramiro Roberto
dc.date.accessioned2018-08-29T20:33:23Z
dc.date.available2018-08-29T20:33:23Z
dc.date.issued2002
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/17259
dc.description.abstractEl modelo económico actual de apertura externa, determina que las reglas de juego de los diferentes sectores hayan cambiado, exigiendo cambios sustanciales dentro de sus procesos productivos, de comercialización y de interrelacionamiento con sectores tanto conexos como rivales. Las Pymes en el país absorben casi a la mitad de la fuerza laboral, dándole gran importancia como sector generador de empleo. No existen políticas claras de parte del estado tanto en el ámbito legal, como institucional, la concentración y segmentación del sistema financiero hace que las pymes no accedan al crédito, por los requisitos rígidos de la banca tradicional. El sector de la pequeña industria de la joyería del Departamento de La Paz, se desenvuelve dentro de una estructura artesanal con muy pocas empresas que aprovechan su capacidad y exportan; en este sector casi el 70% producen "a pedido", lo cual restringe la capacidad de producción y diversificación. Determinamos la no-existencia de una estrategia competitiva en este sector, que ofrezca mayor productividad, optimización de costos mediante economías de escala, ampliación del mercado, mejor interrelacionamiento con proveedores y con empresas conexas en el ámbito nacional e internacional, y políticas claras de apoyo estatal. La estrategia debe definirse desde una apertura y dinámica comercial mediante negociaciones y promociones internacionales, lo cual debe traer consigo un desarrollo técnico y modernización industrial a través de las inversiones para que la pequeña empresa desarrolle, acceso a financiamiento, asistencia técnica oportuna y el desarrollo humano que es esencial mediante la actualización profesional.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectTRABAJO DIRIGIDOes_ES
dc.subjectESTRATEGIA COMPETITIVAes_ES
dc.subjectINDUSTRIA DE JOYERIAes_ES
dc.subjectVALOR DE VENTASes_ES
dc.subjectPEQUEÑA INDUSTRIAes_ES
dc.titleNecesidad de una estrategia competitiva para la industria de joyeria del departamento de La Paz (Período: 1990 - 2001)es_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Económicas y Financieras. Carrera de Economíaes_ES
dc.thesisdegreenameLicenciatura en Economíaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem