Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMarcani Mamani, Maria Eugenia
dc.contributor.authorChavez Siñani, Eulogio (Tutor)
dc.date.accessioned2018-07-07T18:05:06Z
dc.date.available2018-07-07T18:05:06Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationLenguas Nativases_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/16866
dc.description.abstractEl presente estudio se ha desarrollado en el contexto de formación superior No Universitaria, ubicada en la ciudad de La Paz. La aplicación de Estrategias Didácticas en los procesos pedagógicos de aprendizaje de L2, en este caso lengua aymara, es una situación dinámica, donde el estudiante es el principal actor de su propio aprendizaje. En este sentido, el objeto que orienta este trabajo de investigación es concretizar y conocer, si durante el proceso enseñanza-aprendizaje de una segunda lengua, se aplican estrategias didácticas; como una herramienta pedagógica eficaz, que logra la satisfacción durante el proceso de aprendizaje de L2. La propuesta presentada muestra las situaciones comunicativas y las etapas de aplicación de estrategias, durante el proceso de aprendizaje, dentro de un clima favorable, donde la participación del estudiante tiene amplia cobertura, motivando e incentivando al aprendizaje significativo con materiales reales y concretos como recursos pedagógicos que coadyuvan la labor docente. Las estrategias didácticas, aplicadas al contexto real de aprendizaje, despiertan el interés del estudiante, que logra auto motivarse demostrando sus habilidades, creativas, para empoderarse de la L2; logrando satisfacción con las diferentes actividades que se desarrollan en el aula. Cada situación comunicativa esta basado en competencias a alcanzar, complementadas con materiales educativos de enseñanza que cubre las necesidades y orientaciones que abarca el diálogo en L2. El uso de estrategias se adecua a las circunstancias precisas, donde se requiere aplicar para consolidar un aprendizaje exitoso. Las canciones, dramatizaciones, actuaciones teatrales, elaboración de recetas etc. Dinamizan satisfactoriamente las sesiones efectuadas en el aula.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas.es_ES
dc.subjectAYMARA - APRENDIZAJEes_ES
dc.titleEstrategias didacticas para el aprendizaje de la lengua aymaraes_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem