Incorporación de Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación Dentro del Proceso Enseñanza Aprendizaje en la Carrera de Derecho de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca
Abstract
En nuestra actualidad el avance científico y técnico es una realidad innegable, donde la sociedad y los docentes tienen el desafío de desarrollar capacidades que le permitan enfrentar este avance, siendo tas nuevas tecnologías de información y comunicación las que presentan una variedad que facilita el aprendizaje significativo mejorando de gran manera la calidad del proceso enseñanza aprendizaje. Proponer que estas sean incorporadas dentro del desarrollo de la práctica docente mediante la dotación de competencias conceptuales y de uso a los mismos.
La presente investigación indagara el grado de incorporación de nuevas tecnologías de información y comunicación en el proceso enseñanza aprendizaje de la Carrera de Derecho.
Abordara las bases conceptuales necesarias para comprender las ventajas que representan en su incorporación, a su vez la evolución histórica También el cómo se puede propiciar la incorporación de nuevas tecnologías de información y Comunicación para crear un proceso que pueda ser de calidad y de esta manera se mejore la enseñanza y formación de los estudiantes de la Carrera de Derecho de la Universidad San Fráncico Xavier.
También encaminada a promover bases conceptuales y prácticas para dotar a los docentes de las competencias comunicativas y de informática. Aprendizaje que deben ser aprovechados en la formación de los estudiantes.