Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorChoque Callizaya, Vicente
dc.contributor.authorMamani Mamani, Silvestre (tutor)
dc.date.accessioned2018-05-22T15:37:03Z
dc.date.available2018-05-22T15:37:03Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationLenguas Nativas. Aymara.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/16129
dc.description.abstractEn el marco del convenio interinstitucional entre la Universidad Mayor de San Andrés y la Fundación “Cuerpo de Cristo”, se ha realizado el presente Trabajo Dirigido, el mismo ha tenido como propósito la Enseñanza – Aprendizaje de la lengua aymara en el Centro Comunitario Juvenil “Cuerpo de Cristo” de la ciudad de El Alto. El Trabajo Dirigido se inició el 21 de mayo hasta el 15 de noviembre de 2008, el presente curso se ha desarrollado por un tiempo de 6 meses; de esa manera se completó con las horas requeridas para esta modalidad de titulación. Para el desarrollo del presente Trabajo Dirigido se hizo una planificación adecuada, en el cual se han realizado diferentes actividades curriculares y extracurriculares con los estudiantes del Centro Comunitario Juvenil “Cuerpo de Cristo”. Las actividades curriculares se han desarrollado en diferentes turnos y horarios, según la planificación realizada para dicho curso. El proceso de enseñanza - aprendizaje ha sido para posibilitar la comunicación básica en la lengua aymara en los niños, jóvenes y adultos del Centro Comunitario Juvenil “Cuerpo de Cristo”. El presente Trabajo Dirigido para su mejor comprensión consta de seis capítulos: en el primer Capítulo se hace conocer todo lo referente a la zona de Villa Adela y de la institución beneficiada Fundación ‘’Cuerpo de Cristo’’ de la ciudad de El Alto. En el segundo Capítulo se hace conocer acerca del planteamiento y problematización del Trabajo Dirigido, en el cual también se presentan objetivos: general y específicos; y una justificación relacionado con el presente curso. En el tercer Capítulo se hace conocer la fundamentación teórica de los diferentes autores con relación a la lingüística, sociolingüística, psicolingüística y la metodología de la enseñanza - aprendizaje de la segunda lengua en contextos interculturales. En el cuarto Capítulo se hace referencia acerca de la metodología utilizada durante el curso de aymara en el Centro Comunitario Juvenil “Cuerpo de Cristo,” la estrategia que se aplicó fue el método comunicativo y con el mismo se logró los objetivos del presente Trabajo Dirigido. En el quinto Capítulo se hace conocer las diferentes actividades realizadas durante el proceso de la enseñanza – aprendizaje de la lengua aymara en el Centro Comunitario Juvenil “Cuerpo de Cristo” de la ciudad de El Alto. Finalmente, en el sexto Capítulo se hace conocer las conclusiones del Trabajo Dirigido y de igual forma se hace una recomendación a la Universidad Mayor de San Andrés en particular a la Carrera de Lingüística e Idiomas.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas.es_ES
dc.subjectENSEÑANZA - APRENDIZAJE - CUERPO DE CRISTOes_ES
dc.titleEnseñanza - aprendizaje de la lengua aymara en el Centro Comunitario Juvenil Cuerpo de Cristoes_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem