Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorArteaga Balderrama, Patricia Victoria
dc.contributor.authorOcampo Albrecht, Teresa (Tutor)
dc.date.accessioned2018-05-20T19:53:13Z
dc.date.available2018-05-20T19:53:13Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationLengua Castellanaes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/16101
dc.description.abstractEn base a la formación profesional de la Carrera de Lingüística, en lo que concierne a los contenidos de las asignaturas de Gramática, Sintaxis, Fonética, Fonología, Fonética Castellana, Lexicografía, Psicolingüística y en general alguna temática de las otras asignaturas cursadas durante la formación académica, se realizó un aporte al Centro Educativo Jardín Musical Estrellita, concretamente a los niños mejorando su desarrollo dentro de la adquisición del lenguaje mediante una serie de actividades realizadas con los mismos y sus profesoras. Es trabajo dirigido sobre la adquisición del desarrollo del lenguaje en niños y niñas de 3 a 5 años que cursan la etapa preescolar. Se enmarca en una revisión de cuáles son los repertorios adquiridos en cada uno de los grados, es decir, de tres años, de cuatro años y de cinco años cumplidos. Se analizará las diferencias que existen, por ejemplo en niños que han llegado tempranamente al parvulario o que desde su año o año y medio ingresaron en una guardería. Contempla dentro del fundamento teórico los siguientes puntos: Organización fonológica, la adquisición del lenguaje y los aportes teóricos de diferentes autores sobre la misma respecto a la edad de los niños entre los que tenemos a Jean Piaget, también presenta las referencia en cuanto al fundamento legal basado en la Reforma Educativa y una breve referencia del Jardín Musical Estrellita. Posteriormente se detalla la Propuesta consiste en actividades que refuerzan y ayudan al desarrollo de la buena pronunciación y la mejora en cuanto a la articulación de palabras. Respecto a la misma se presenta los resultados obtenidos con óptimo desarrollo, ya que sí se logró el objetivo general y los objetivos específicos. En cuanto a las recomendaciones, es óptima la aplicación de la propuesta, lo único a adecuar es el tiempo y la profundidad de las actividades de acuerdo al contexto en el que se aplicará la misma.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomases_ES
dc.subjectEDUCACIÓN INICIALes_ES
dc.subjectEXPRESIÓN ORALes_ES
dc.subjectLENGUAJE - ENSEÑANZAes_ES
dc.titleEl desarrollo de la expresión oral en niños en etapa preescolar del jardín musical Estrellitaes_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem