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dc.contributor.authorKapa Maquera, Juan
dc.contributor.authorMiranda Casas, Filomena (Tutora)
dc.date.accessioned2018-05-17T19:07:06Z
dc.date.available2018-05-17T19:07:06Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationÁrea de Viachaes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/16052
dc.description.abstractEl idioma Aymara es una lengua originaria que se habla en Bolivia, Perú, Norte de Chile y Norte de la Argentina. Albó (1995), señala que en el censo de 1992 la población total de hablantes del aymara, incluyendo a los menores de seis años, era aproximadamente 1.6000 (un millón seiscientos mil hablantes), conformando casi una tercera parte de la población boliviana. Sin embargo, los datos del último censo de 2001, realizado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), se estiman que el número de hablantes del aymara en nuestro país es aproximadamente de 815. 627. Comparando las cifras del censo de 1992 y de 2001, el número de hablantes de aymara se ha reducido a un 48 % de la población. Este trabajo de módulo elaborado y aplicado en la Unidad Educativa de Copajira en año de 2004, responde a la carencia de materiales del aymara como primera lengua. El módulo, con sus tres unidades temáticas está destinado para los niños del tercer grado del nivel primario, quienes son alumnos de la Unidad Educativa Copajira de la Provincia Los Andes del Departamento de La Paz.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomases_ES
dc.subjectLENGUA AYMARAes_ES
dc.subjectAYMARA - APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN PRIMARIAes_ES
dc.titleMódulo de aprendizaje del aymara como primera lengua para el tercer año de primariaes_ES
dc.typeThesises_ES


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