Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlvarez Tarqui, Virginia
dc.contributor.authorChávez, Eulogio (Tutor)
dc.date.accessioned2018-05-15T20:49:15Z
dc.date.available2018-05-15T20:49:15Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationLenguas Nativas. Aymaraes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/15913
dc.description.abstractEl presente trabajo de enseñanza-aprendizaje de la segunda, es una propuesta didáctica que muestra una nueva forma de enseñanza innovadora, preparado de acuerdo a un contexto situacional según las necesidades de los estudiantes de nivel primario, capaz de solucionar las barreras de comunicación que existe hoy en día. De esta manera nace el realizar éste trabajo motivado en la inquietud de formar estudiantes bilingües en nuestra ciudad (aymara - castellano), para que tengan una mejor comunicación entre las personas de manera práctica y sencilla. Por tanto la propuesta pedagógica consiste en la aplicación del método de enseñanza-aprendizaje del idioma Aymara como segunda lengua, para estudiantes de nivel Primaria Inferior, comprendidos entre 6, 7, 8, 9,10 y 11 años de edad, en el que su primera lengua es el castellano. Para desarrollar un tema, es necesario tener material didáctico (como los que se usaron en el proyecto), realizando dinámicas en el aula referentes a la lección y en el idioma en que va aprender, hacer la clase participativa y amena, esto para que le interese el idioma al estudiante y a la vez tenga mucho más entusiasmo de aprender y de indagar sobre la lengua que ya está aprendiendo. La propuesta pedagógica de enseñanza-aprendizaje del idioma Aymara como segunda lengua mediante juegos lúdicos se realizó con un grupo piloto de 61 estudiantes, divididos en dos grupos de 30 y 31 alumnos, del 5° grado de Primaria Inferior, comprendidos entre 9, 10 y 11 años de edad, del Centro Educativo de Formación Integral C.E.F.I. El Alto, durante la gestión escolar 2008. En el que su primera lengua es exclusivamente el castellano.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomases_ES
dc.subjectAYMARA - ENSEÑANZAes_ES
dc.subjectJUEGOS EDUCATIVOSes_ES
dc.subjectMÉTODOS DE ENSEÑANZAes_ES
dc.titleEnseñanza del idioma aymara como L2 mediante juegos lúdicoses_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem