Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFlores Tarqui, Ramiro
dc.contributor.authorMartinez Salvatierra, Mirta Elina (Tutor)
dc.date.accessioned2018-02-26T23:40:28Z
dc.date.available2018-02-26T23:40:28Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationTesis de Gradoes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/14858
dc.description.abstractLa presente investigación es una contribución a la producción de textos, por medio de un “Taller de escritura” dirigido a estudiantes de Quinto de Primaria. El medio para implantar las estrategias educativas, que planteamos en el presente escrito, no es tediosa o dificultosa, sino por el contrario, es una actividad placentera para que cualquier estudiante, desde los primeros años de escolaridad, adquiera el hábito de producir textos de manera creativa. Sin duda, la producción de textos, es una actividad que se debería realizar con frecuencia, porque también es una forma de expresar sentimientos, pensamientos y experiencias por medio de sus propios escritos. Por lo tanto, la escritura, permite comunicarnos con nuestro entorno, ya sea en la escuela o fuera de ella. Los estudiantes actúan de forma autónoma, creativa, crítica, analítica, y primordialmente reflexiva. Nuestros estudiantes deben dejar fluir la imaginación sin limitaciones, y de esa manera, afianzar la producción de textos. Mientras más temprana es la edad, en la que se forma el gusto por la escritura a los estudiantes, mucho más sencilla es la asimilación de los conocimientos para que aprendan a plasmar sus pensamientos y dudas a un texto escrito. Ellos irán perfeccionando el gusto por la escritura, en los siguientes años de escolaridad, porque ya cuentan con los elementos principales para crear sus propios escritos, textos, su redacción y su producción. Por ello, “Producción de textos por medio de una taller de escritura a estudiantes de quinto de primaria del colegio privado San Luis”, es un trabajo realizado con niños, que oscilan entre 9 a 10 años, nuestro objetivo fue crear textos narrativos por medio de un taller de escritura. El trabajo fue desarrollado en siete meses en las aulas de la Unidad Educativa, realizamos diferentes talleres de escritura a partir de distintas estrategias en el proceso de aprendizaje. Los niños reaccionaron de inmediato al estímulo con una nueva metodología de trabajo, al transcurrir los meses ellos mostraban mayor interés con la lectura comprensiva produciendo textos en aula con un amplio vocabulario. Al finalizar el trabajo, pudimos observar que los niños necesitan, a temprana edad, un estímulo por parte del docente, padres y en su hogar, para que despierten su interés por la lectura. Esa es la manera más óptima para que adquieran un hábito de producir textos. Por tal razón, se presenta esta propuesta, para fortalecer la producción de textos, por medio del “Taller de escritura”, que permite desarrollar el lenguaje escrito en los estudiantes, y así lograr desde la educación primaria comunitaria vocacional, futuros lectores que cuenten con una buena formación en la escritura y redacción, en nuestro país.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectTEXTOS NARRATIVOSes_ES
dc.subjectPRODUCCIÓN DE TEXTOSes_ES
dc.subjectTALLERES DE ESCRITURA PRIMARIAes_ES
dc.titleProducción de textos por medio de un taller de escritura a estudiantes de quinto de primaria del Colegio Privado “San Luis”es_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem