Lineamientos constitucionales para la descolonización de la educación
Resumen
En la Nueva Constitución Política del Estado se enuncia a la Educación como constituyente de una función suprema y de primera responsabilidad financiera del Estado, además de ser descolonizadora tal como lo enuncian el Art. 77 y Art. 78 de la misma . Aunque existen esas menciones al respecto, la norma fundamental de nuestro estado no establece lineamientos claros que puedan definir lo que significa la implementación de tan importante y compleja característica, como es la descolonicación, en la Educación Boliviana.El obgetivo es analizar los lineamientos constitucionales dentro del marco de la descolonización educativa, para constituir las bases y fundamentos de una regulación específica y coherente de la misma, facilitando asimismo su implementación en el sistema educativo.
Colecciones
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Educar para gobernar : presencia de escuelas de gobierno en cuatro paises /
Lozada Pereira, Blithz (Instituto de Estudios Bolivianos,, 2009) -
La incidencia de las transversales en unidades educativas del macrodistrito periférica a traves del proyecto Escuela Amiga
Mendoza, Denisse; Seleme Gandolfo, Ana Maria (Tutor) (Universidad Mayor de San Andres. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Bilioecologia y Ciencias de la Información, 2012)En la actualidad la incidencia de las transversales ha avanzado en forma significativa, hoy en día es posible observar un número considerable de estudiantes con diferentes crisis de valores que inician su proceso educativo ... -
Estudio preliminar y análisis comparativo en la formación técnica agropecuaria de estudiantes de secundaria, bajo el modelo educativo sociocomunitario productivo del centro humanistico técnico agropecuario Padre Luís Espinal Camps Fe y Alegria, El Alto La Paz
Marquez Sea, Javier Bernardino (2016)La presente investigación centra su estudio preliminar y análisis comparativo, en la formación técnica de la agropecuaria en estudiantes de secundaria del Centro Humanístico Técnico Agropecuario Padre Luís Espinal Camps” ...