Lineamientos constitucionales para la descolonización de la educación
Resumen
En la Nueva Constitución Política del Estado se enuncia a la Educación como constituyente de una función suprema y de primera responsabilidad financiera del Estado, además de ser descolonizadora tal como lo enuncian el Art. 77 y Art. 78 de la misma . Aunque existen esas menciones al respecto, la norma fundamental de nuestro estado no establece lineamientos claros que puedan definir lo que significa la implementación de tan importante y compleja característica, como es la descolonicación, en la Educación Boliviana.El obgetivo es analizar los lineamientos constitucionales dentro del marco de la descolonización educativa, para constituir las bases y fundamentos de una regulación específica y coherente de la misma, facilitando asimismo su implementación en el sistema educativo.
Colecciones
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Educar para gobernar : presencia de escuelas de gobierno en cuatro paises /
Lozada Pereira, Blithz (Instituto de Estudios Bolivianos,, 2009) -
La planificacion y la administracion de la Carrera de Ciencias de la Educación de la UMSA en el contexto de la autonomía universitaria 1984 - 1992
Apaza Miranda, Alberto (1994)I. La educación superior en el contexto económico, social, político y cultural de nuestros país. La carrera de Ciencias de la Educación en el sistema educativo nacional, dentro del contexto económico, social e histórico. ... -
La incidencia de las transversales en unidades educativas del macrodistrito periférica a traves del proyecto Escuela Amiga
Mendoza, Denisse; Seleme Gandolfo, Ana Maria (Tutor) (Universidad Mayor de San Andres. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Bilioecologia y Ciencias de la Información, 2012)En la actualidad la incidencia de las transversales ha avanzado en forma significativa, hoy en día es posible observar un número considerable de estudiantes con diferentes crisis de valores que inician su proceso educativo ...